Villarreal – Real Betis | Duelo de titanes en La Cerámica

El Real Betis visitará La Cerámica el próximo sábado 18 de octubre a las 18:30 horas para enfrentarse al Villarreal de Marcelino en un partido que romperá registros

Vuelve el fútbol a la liga española tras el parón de selecciones y lo hace por todo lo alto con un partido de altísimo nivel entre dos equipos que presumiblemente competirán mano a mano por obtener un puesto Champions a final de temporada. La jornada nueve la abrirán Oviedo y Espanyol, pero el sábado se enfrentarán Villarreal y Real Betis en La Cerámica para disputar un encuentro entre el mejor equipo local y el que todavía no ha perdido como visitante.

El Real Betis de Manuel Pellegrini visitará el feudo del submarino amarillo con la única baja de Isco Alarcón y habiendo tenido que hacer dos descartes en una convocatoria de 25 jugadores por primera vez en mucho tiempo. Además, los verdiblancos llegan en un gran momento de forma tras ganar al Espanyol fuera de casa en un partido marcado por la parada de Pau López a Puado en un penalti en los minutos finales.

El Villarreal, por su parte, perdió su último partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y frenó su racha de tres victorias consecutivas en liga tras imponerse a Osasuna, Sevilla y Athletic respectivamente. Además, será un partido especial para Marcelino García Toral, quien superará al propio Manuel Pellegrini como entrenador con más partidos al frente del conjunto groguet (260 tras enfrentarse al Real Betis frente a los 259 que dirigió el técnico chileno).

Los verdiblancos visitan La Cerámica con la marca de 31 partidos seguidos anotando en todas las competiciones, aunque el Villarreal solo ha encajado un gol como local en liga y tres contando el partido frente a la Juventus en la Champions League. Aun así, el balance es positivo para los béticos, que en sus dos últimas visitas al feudo amarillo han conseguido una victoria (1-2) y un empate (1-1).

Un once con algunas incógnitas

Manuel Pellegrini no lo tendrá fácil para alinear a sus hombres. Con la vuelta de Bartra y Llorente ´El Ingeniero´ podrá contar con sus cuatro centrales, siendo el catalán quien más papeletas tiene para ser titular junto a Natan. A pesar del buen rendimiento de Valentín Gómez, es probable que el argentino descanse pensando en el partido ante el Genk. También vuelven Deossa y Amrabat, que se perdió el último partido por unas molestias en el tobillo. El colombiano será suplente con casi total seguridad, pero el pivote marroquí podría volver a la titularidad.

En la portería no hay dudas: Pau López será el titular a menos que Pellegrini quiera ir dando más minutos a Álvaro Valles. Bellerín también será de la partida, más aun sabiendo que Ángel Ortiz viene de jugar con la sub-21 y el buen nivel del catalán en el lateral. Sin embargo, en la banda izquierda sí puede haber más dudas: Ricardo Rodríguez ha jugado 180 minutos con Suiza, mientras que Junior Firpo solo disputó un amistoso.

El centro del campo muy probablemente esté comandado por Sofyan Amrabat y la pregunta que ronda la cabeza de los béticos es sobre su acompañante. Teniendo en cuenta que Lo Celso viene de un largo viaje con Argentina, es probable que el técnico chileno apueste por Marc Roca y Fornals como media-punta. En el resto de posiciones parece haber pocas dudas. Con un Abde enchufado, Riquelme parece que será suplente. Antony seguirá en el once buscando su mejor versión y Cucho podría ser el elegido como viene siendo habitual, sobre todo teniendo en cuenta que Bakambu fue el último en llegar con su selección.