Este sábado La Cartuja vivirá un nuevo encuentro de La Liga EASports y recibirá al Villarreal, competidor por la Champions que parece bastante lejana en estos momentos
El Real Betis no ha tenido casi tiempo de saborear el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey porque ya debe estar concienciado para el partido de este próximo sábado a las 21:00 horas. Los de Manuel Pellegrini reciben al Villarreal de Marcelino, tercero con 41 puntos, doce de ventaja sobre los verdiblancos.
El que, a priori, parecía el rival a batir de los verdiblancos en su lucha por el sueño de la Champions está jugando un maravilloso papel en liga y tiene una amplia ventaja sobre los béticos. Aun así, el submarino amarillo ya está apeado tanto de la Champions como de la Copa del Rey, por lo que puede centrar sus esfuerzos en repetir hito europeo.
Seis bajas confirmadas, pero con Ángel Ortiz como novedad
Manuel Pellegrini plantará cara al partido en medio de las dudas por el rendimiento del equipo y con seis bajas confirmadas: Amrabat, Abde, Isco, Cucho, Bellerín y Junior Firpo. A pesar de estas ausencias, el nombre propio de la última sesión de la semana ha sido Ángel Ortiz. El canterano ya suma dos entrenamientos consecutivos con el grupo y estará citado para mañana. Por otra parte, Cucho Hernández se ha dejado ver en la sesión de hoy hablando con Manu Fajardo y Joaquín. El delantero colombiano estará de regreso en unas tres semanas, aproximadamente.
Marcelino no se confía por la distancia de puntos
Su rival parece que podrá contar con todos los que estuvieron la semana pasada a excepción de los lesionados de larga duración y los dos jugadores que están todavía en la Copa África. Además, Marcelino sigue considerando al Real Betis un rival directo a pesar de la amplitud de puntos entre ambos: «El año pasado tuvimos una lucha tremenda con ellos hasta los últimos cinco o seis partidos. Nos espera un partido muy complicado, contra un rival con argumentos, certero y preciso en la zona de finalización».
Por otra parte, el técnico asturiano ve bastante igualados a ambos conjuntos y apunta al contexto para comparar situaciones: «Tenemos que mirar las estadísticas en su contexto. Dos de esas tres últimas derrotas son contra Madrid y Barça. Son circunstancias, pero es un equipo al que es difícil ganar. Hay una diferencia, pero a nivel de plantilla no: somos dos equipos bastante igualados«, recoge El Periódico Mediterráneo de las palabras del técnico.
Bagaje de partidos igualado
Los últimos cinco partidos se han saldado con dos victorias verdiblancas, dos amarillas y un empate, lo que refleja la igualdad entre ambos conjuntos. En cualquier caso, la última visita del Villarreal a feudo bético terminó con una victoria del submarino amarillo por 1-2 en un partido que acabó con la lesión de gravedad de Diego Llorente.

La alineación para el partido está por verse, pero es probable que ciertos jugadores como Valentín Gómez, Marc Roca o Pablo Fornals regresen a la titularidad tras haber descansado en Copa. La recuperación de Ángel Ortiz hace que Pellegrini pueda alinearlo en el lateral derecho y desplace a Aitor a la banda debido al bajo momento de forma de Rodrigo Riquelme. La duda está con Giovani Lo Celso, pues no caben todos y el gran partido de Nelson Deossa hace que el colombiano parta con ventaja. Su titularidad dejaría casi seguro en el banquillo al argentino, pues la presencia de Fornals es imprescindible para Pellegrini.
De esta manera, el once probable del Real Betis para medirse ante el Villarreal será: Álvaro Valles, Valentín Gómez, Bartra, Natan, Ángel Ortiz, Marc Roca, Deossa, Fornals, Antony, Aitor Ruibal y Chimy Ávila. El partido estará dirigido por el colegiado García Verdura con Trujillo Suárez en el VAR.