El Real Betis recibe mañana al Elche Club de Fútbol de Eder Sarabia en un duelo copero y en un momento de duda de los verdiblancos
La Copa del Rey vuelve a La Cartuja antes de tiempo para acoger los octavos de final entre el Real Betis y el Elche CF este próximo miércoles. Los verdiblancos tienen entre sus manos la posibilidad de alegrar este principio de año a los suyos tras la estrepitosa derrota frente al Real Madrid y el insuficiente empate ante el Real Oviedo.
Para este choque, Manuel Pellegrini no podrá contar ni con Cucho Hernández, ni Junior Firpo y Ángel Ortiz, que se unen a las bajas de Isco (lesión), Amrabat y Abde, en la Copa África. Tampoco estará Héctor Bellerín, por lo que Oscar Masqué apunta a ir convocado. Por su parte, Eder Sarabia no tendrá disponibles a Pedro Bigas, André Silva, Héctor Fort y Rafa Mir.
Victoria necesaria para calmar las aguas
Enero no ha comenzado de la mejor manera para el Real Betis. El empate ante el Real Oviedo, colista de primera división que llevaba sin marcar un gol en casa desde septiembre, no ha sentado nada bien en la parroquia verdiblanca. Los aficionados béticos le piden más a los suyos a pesar de ser la tercera mejor primera vuelta de Pellegrini a los mandos de la nave verdiblanca.

De esta forma, el partido de mañana se antoja crucial para el devenir de la temporada. La clasificación a cuartos podría ser un chute de adrenalina. A su vez, la victoria debería servir como punto de inflexión y apaciguar el debate en torno a la figura del técnico chileno.
Ilusión máxima
En contraparte, Eder Sarabia ha dejado claro que afronta el partido con «ilusión máxima, muchísimas ganas y convencimiento». El bilbaíno tiene novenos a los ilicitanos a tan solo seis puntos de Europa. En cualquier caso, no es un equipo al que se le de especialmente bien jugar fuera de casa, pues en liga no ha ganado ningún partido y solo ha obtenido cuatro puntos.
Los tres últimos partidos entre ambos conjuntos se saldan con un bagaje favorable al Real Betis: un empate y dos victorias. Además, la última visita del Elche a feudo verdiblanco, en aquel entonces el Benito Villamarín, se saldó con un 3-0 en favor de los béticos.

La hora y las dudas como hándicap
Desde el propio club heliopolitano están haciendo todo lo posible porque La Cartuja se llene y aliente los suyos. Tanto es así que cada socio abonado puede activar su carnet por tan solo 10 euros, e incluso adquirir hasta cuatro entradas más por el mismo precio más gastos de gestión. Sin embargo, que el partido se juegue un miércoles a las 21:00 horas y con posibles bajas temperaturas, hacen que muchos béticos se lo estén pensando.

Por otro lado, desde el vestuario están totalmente convencidos de querer la copa y así se lo afirmaba ayer Antony al compañero Gonzalo Tortosa (@GonzaloTortosa). «Queremos la copa», comentaba el brasileño sin dejar pasar las dudas y el momento que está viviendo el equipo: «Es un momento difícil, pero eso se pasa», alegaba.
El partido estará dirigido por el colegiado Jesús Gil Manzano, quien estará ayudado desde el VAR por José Antonio López. El extremeño ha arbitrado al Real Betis en 37 partidos, con 15 victorias verdiblancas y 14 derrotas.