Los de Pellegrini tienen mañana la oportunidad de quedarse a tres partidos de una nueva final si superan a un Atlético de Madrid muy reforzado en este mercado de invierno
El Real Betis recibe mañana al Atlético de Madrid del Cholo Simeone para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos se juegan ante su gente la posibilidad de estar a tres partidos de disputar una nueva final. Los colchoneros visitan Sevilla tras completar un mercado de invierno notable con las llegadas de Obed Vargas, Rodrigo Mendoza y Ademola Lookman. Por su parte el Real Betis cuenta con la incorporación de Álvaro Fidalgo y una enfermería un poco más vacía con la vuelta de Rodrigo Riquelme y Junior Firpo.
La victoria frente al Valencia en el partido del pasado domingo ha dado motivos a los béticos confiar en los suyos ante un Atleti que no llega en su mejor momento. Los de Simeone empataron en el Ciutat de Valencia ante el Levante en su último compromiso liguero y perdieron 1-2 en casa frente al Bodo Glimt en Champions.
Cucho no llega y Lo Celso estará dos meses de baja
Las esperanzas estaban puestas en que Cucho Hernández pudiera ser de la partida, pero el colombiano finalmente no ha entrenado hoy con el grupo y será baja para mañana. A su vez, el Real Betis dio a conocer el parte médico de Giovani Lo Celso, que estará unos dos meses de bajas tras sufrir una lesión en el recto anterior del muslo derecho.
Con esta situación, Manuel Pellegrini no podrá contar con su mejor delantero y tendrá que tirar de nuevo o bien de Chimy o de Bakambu, quien finalmente no aceptó ninguna de las ofertas para su salida a pesar de que el club ya tenía apalabrado un nuevo delantero. En cualquier caso, El Ingeniero recupera dos efectivos, Riquelme y Junior, mientras que «El Maguito» Fidalgo será convocado también. «Es un jugador hábil, que además juega en varias posiciones de mediocampista», comentó el chileno sobre el asturiano.
Pellegrini confirma a Adrián como titular y defiende a Bakambu
La dirección deportiva del Betis sabía del importante lunar de la plantilla en la portería, situación que resolvió con las llegadas de Pau López y Álvaro Valles. Ambos están a un gran nivel, turnándose hasta la fecha aunque con el catalán con cierta ventaja sobre el rinconero. Sin embargo, Manuel Pellegrini valora muy positivamente la figura de Adrián San Miguel en el vestuario y mañana volverá a darle una nueva oportunidad. «No vamos a optar por ningún cambio», ha alegado el técnico que dará así continuidad al sevillano en la copa.
Por otro lado, ha salido en defensa de Bakambu después de que este se negase a salir del Real Betis a pesar de tener ofertas de varios equipos e incluso de Arabia. El chileno se ha mostrado sereno con sus palabras alegando que «Cédric está bien», pero que «no es cómodo estar nombrado como preferencia para salir». A su vez, ha querido recordar la importancia del congoleño en la pasada campaña: «El fútbol tiene poca memoria, nos ayudó muchísimo a llegar a la final de la Conference League».

Simeone recupera efectivos
En el lado colchonero, Diego Pablo Simeone ha podido recuperar efectivos. En concreto, Pablo Barrios ha entrenado con normalidad, al igual que Nico González. En el caso de Sorloth, sigue fuera por protocolo. El noruego recibió un fortísimo golpe en la cabeza el pasado sábado frente al Levante y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano en ambulancia. Aun así, está fuera de peligro, aunque está prácticamente descartado para visitar La Cartuja.
El encuentro será dirigido por César Soto Grado, cuyas estadísticas con ambos conjuntos son bastante dispares. El Real Betis ha ganado tres veces, empatado cinco y perdido seis con el colegiado como juez. No obstante, el Atlético de Madrid ha conseguido once victorias, seis empates y una única derrota.
Nuevo lleno en La Cartuja
Desde el club han trasladado que La Cartuja ha vendido más de 62000 entradas para el partido de mañana, con lo cual se espera uno de los mayores llenos de la temporada. Los béticos, a pesar del temporal atlántico debido a la borrasca Leonardo que azota toda Andalucía, no quieren perderse este enfrentamiento y buscan alentar a los suyos. El tres de tres que se buscaba desde hacía más de una semana está más cerca que nunca tras las victorias ante Feyenoord y Valencia y la afición verdiblanca lo sabe.
Así, Manuel Pellegrini podría conformar un once con los siguientes nombres: Adrián, Aitor Ruibal, Natan, Bartra, Valentín, Marc Roca, Deossa, Fornals, Antony, Abde y Chimy. Un once calcado prácticamente al del último partido.