Los verdiblancos visitan el RCDE Stadium en busca de su tercera victoria consecutiva en liga para poder seguir en la parte alta de la clasificación
El Real Betis tiene este domingo una visita complicada ante uno de los equipos revelación en este inicio de temporada. Los de Manolo González se sitúan séptimos empatados a puntos con los béticos, que acudirán a Barcelona con la baja de última hora de Amrabat.
La victoria por 0-2 en un partido frío y casi sin ritmo ante el Ludogorets certifica que el Real Betis de Manuel Pellegrini ya está en ritmo de competición. El encuentro disputado en Bulgaria supuso un golpe de efecto también para los jugadores de la supuesta «unidad B» que se llevaron los tres puntos casi sin despeinarse.
Con el partido de este domingo, los verdiblancos tienen la posibilidad de seguir metiendo presión a los de arriba y asaltar la cuarta plaza en caso de que Elche y Atlético de Madrid no consigan ganar. En cualquier caso, el Betis tendrá enfrente a un equipo que solo ha perdido un partido en las siete primeras jornadas y que no se parece en nada al que consiguió la permanencia in extremis la temporada pasada. Es cierto que los pericos han empatado los dos últimos partidos, pero el RCDE Stadium todavía no conoce la derrota pues el Espanyol ha ganado tres de los cuatro encuentros que ha disputado en su feudo.
Por contra, el Real Betis todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa en liga, pero la victoria en Razgrad debe servir de anticipo para un vestuario que también ha de sumar a domicilio para mantenerse firme en su lucha por la Champions League.
Pellegrini podrá contar con casi todos sus efectivos a excepción de los lesionados Marc Bartra, Diego Llorente, Isco y Deossa. Además, a esta lista se une Sofyan Amrabat, quien padece una lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho tras recibir un golpe frente al Ludogorets. Desde el club transmiten que no es nada grave y El Ingeniero ha afirmado que espera su vuelta, junto con la de Deossa, tras el parón. El técnico chileno tampoco tendrá disponible a Pablo García, quien se encuentra disputando todavía el mundial sub-20.
El de este domingo es un partido que debe servir a los verdiblancos para conseguir su primera victoria fuera de casa y dar un golpe sobre la mesa. Las estadísticas amparan a los verdiblancos, que han ganado en dos de sus últimas cuatro visitas al RCDE Stadium, siendo la más la reciente la de la temporada pasada con el agónico golazo de Antony en el último minuto.