Paok – Real Betis | Con ocho bajas pero con la mirada puesta en los octavos de final

Los verdiblancos visitan Salónica en busca de su quinta victoria en Europa League que le dejaría virtualmente clasificado para los octavos de final

El Real Betis tiene mañana un compromiso importante en el Toumba Stadium. Los de Manuel Pellegrini se enfrentarán al Paok en la séptima jornada de la fase liguilla de la UEFA Europa League con la posibilidad de quedar matemáticamente clasificados para los octavos de final. En cualquier caso, de ganar, los béticos tendrían casi cerrada la clasificación aunque sus rivales no sufran un pinchazo.

Los verdiblancos ya han aterrizado en Grecia, después de conocer su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey y tras ganar en un partido muy completo al Villarreal, que solo ha perdido contra Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El cuadro de la palmera, por tanto, se enfrenta al Paok en un buen estado de forma ante un equipo que solo ha ganado un partido como local en esta edición de la Europa League.

Bajas inesperadas y cinco canteranos convocados

Manuel Pellegrini no podrá contar ni con Rodrigo Riquelme ni con Antony, que se unen a los ya lesionados Isco, Cucho, Junior, Bellerín y Amrabat. El ex del Atlético de Madrid fue baja de última hora tras sufrir una lesión en el aductor izquierdo. A su vez, el brasileño no ha superado las molestias en el pubis y tampoco estará mañana. Por otra parte, Bakambu no ha sido convocado debido a la acumulación de tarjetas que le tienen sancionado.

Lesión de Rodrigo Riquelme | Real Betis

Esta situación ha supuesto que El Ingeniero haya tirado de la cantera para completar la lista: Morante, Rodrigo Marina, De Roa, Dani Pérez y Corralejo han sido llamados por el chileno además de Pablo García y Ángel Ortiz considerados ya como jugadores del primer equipo.

Amrabat se operará en Holanda

Tras el final de la Copa África que acabó con la derrota de Marruecos en la prórroga, Sofyan Amrabat pasará por quirófano para realizarse una atroscopia en Holanda. De esta forma, el pivote regresará a Sevilla cuando pueda iniciar la recuperación. La decisión ha sido consensuada entre todas las partes, aunque ha generado malestar entre los aficionados que sienten que el jugador ha antepuesto su selección a su salud. Por ello, Ángel Haro ha salido a dar explicaciones antes de volar a Salónica: «Me gustaría dejar claro el compromiso absoluto de Amrabat con el Real Betis» ha expresado el máximo dirigente, quien también ha reconocido que están «muy contentos con él» así como conversaciones para su posible continuidad en el club.

Ángel Haro antes de volar a Salónica

A pesar de que ambos conjuntos no se hayan enfrentado nunca, las estadísticas avalan al Real Betis como el segundo mejor visitante de la competición esta temporada. Los verdiblancos han ganados dos partidos y empatado otro, por lo que todavía no conocen la derrota. No obstante, el Paok es el líder actual de la liga griega y en competición doméstica no ha perdido ni un solo encuentro, al igual que en Europa League, donde no conoce la derrota en casa.

Con las ocho bajas y los cinco canteranos, Manuel Pellegrini deberá formar un once competitivo que acerque, e incluso asegure de forma matemática si la suerte acompaña, al Real Betis a evitar el playoff y pasar directamente a octavos. Así, el chileno podría alinear mañana a los siguientes jugadores: Pau López, Ángel Ortiz, Llorente, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez, Deossa, Altimira, Fornals, Pablo García, Lo Celso y Chimy.