El Real Betis de Manuel Pellegrini viajará este miércoles a Bélgica para medirse al Genk en la tercera jornada de la fase liguilla de la UEFA Europa League
El Real Betis tiene este jueves un importante partido en Bélgica de cara a sus aspiraciones europeas. Los verdiblancos visitarán el Cegeka Arena donde le esperará el Genk en la tercera jornada de la UEFA Europa League. El conjunto heliopolitano volverá al país belga con un buen recuerdo tras su última visita, en este caso en la Conference League la pasada campaña, donde consiguió un contundente 0-3 frente al Gent.
Los béticos aterrizarán en Genk en un buen estado de forma tras conseguir un valioso empate en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Además, el Betis lleva casi dos meses sin conocer la derrota después de hacerlo frente al Athletic Club el 31 de agosto. Con estos datos sobre la mesa, los de Pellegrini deberían sacar los tres puntos ante un equipo con recorrido europeo, pero que perdió su último partido de la competición continental.
Rotaciones esperadas y obligadas
La carga de partidos es importante y las rotaciones son obligadas para que el equipo mantenga el buen ritmo que ha conseguido hasta ahora. Con ello, es probable que Manuel Pellegrini introduzca entre seis y siete nombres nuevos en el once. El único que cuenta con casi todas las garantías de mantenerse como titular es Antony, sobre todo después de anotar dos goles en el feudo del submarino amarillo.
En la portería aparecerá de nuevo Álvaro Valles y en la defensa es probable que Marc Bartra parta como titular, no así Diego Llorente que podría tener minutos, pero sin partir de inicio. Por ello, Natan y Valentín Gómez se jugarán el puesto con casi total seguridad. Ángel Ortiz podría dar descanso a Bellerín, mientras que Ricardo Rodríguez reaparecerá tras otro partido espeso de Junior frente al Villarreal.
En el centro del campo es donde más juego tiene el técnico chileno. Deossa, ya recuperado, tiene grandes papeletas de conseguir su primera titularidad, necesaria también para que vaya cogiendo minutos. A su lado, un Sergi Altimira que con la irrupción de Amrabat y la recuperación de Marc Roca ha perdido cierto protagonismo. El marroquí, además, no está citado para el encuentro con el objetivo de darle descanso.
El jugador más determinante del Betis hasta la fecha, Fornals, dejará su puesto para Lo Celso, acompañado de Antony en la banda derecha. En el costado izquierdo, Rodrigo Riquelme tiene una nueva oportunidad para demostrar el jugador que es y acallar los rumores sobre su inicio de temporada. Por último, Bakambu volverá como titular, de nuevo en Europa y tras no haber sido convocado para la última jornada liguera después de ser el jugador más tardío en volver de la estancia con su selección.
Irregular actuación del Genk en Europa
El equipo dirigido por Thorsten Fink ha tenido un comienzo dudoso en la Europa League. Por más que consiguiera la victoria ante el Rangers en la primera jornada, los belgas cayeron derrotados frente al Ferencváros en casa. Con este balance, se sitúan décimo-octavos con tres puntos en la clasificación europea.
En la competición nacional no conocen la derrota desde hace un mes habiendo jugado 11 partidos y conseguido cuatro victorias, tres empate y cuatro derrotas. Así, están octavos clasificados, justo por debajo del Gent, viejo conocido bético.
Los elogios a los verdiblancos no han tardado en llegar. Mujaid Sadick, jugador del Genk, confesó en Radio Sevilla ver al Real Betis como «candidatos a ganar la Europa League». El partido se disputará a las 18:45 horas con una temperatura que rondará los diez u once grados, por lo que los de Pellegrini tendrán que estar concentrados para evitar sustos mayores y poder sacar los tres puntos.