El Real Betis visitará mañana el Estadio Sergio León para comenzar su andadura en la Copa del Rey tras perder por 0-2 ante el Atlético de Madrid y descafeinar el ambiente bético
Este jueves el Real Betis de Manuel Pellegrini tiene una nueva cita con la Copa del Rey. En esta ocasión, su rival será el Atlético Palma del Río, equipo de la localidad cordobesa situada a poco más de una hora de la capital hispalense. El encuentro permitirá al técnico chileno hacer algunas rotaciones y dar descanso a aquellos jugadores que más minutos llevan acumulados hasta la fecha. Además, debe ser el momento para que los menos habituales gocen de oportunidades.
Los verdiblancos visitarán el Sergio León con las bajas confirmadas de Deossa, Amrabat, Natan, Lo Celso, Junior e Isco. El malagueño avanza en su recuperación según lo previsto, aunque no se le espera hasta después del parón de noviembre. Por otro lado, Deossa volverá a ser baja tras empeorar de su conjuntivitis mientras que Junior y Amrabat no estarán disponibles por unas molestias. Tampoco viaja Lo Celso tras ponerse una vacuna para poder acudir al previsible llamado de su selección de cara al viaje de la albiceleste a Angola.
Con esta situación, los cuatro nombres propios que probablemente partan como titulares mañana sean Ángel Ortiz, Pablo García, Diego Llorente y Chimy Ávila. Los dos canteranos fueron descartados para el choque frente al Atlético de Madrid generando bastante debate entre los béticos y poniendo en duda la confianza de Pellegrini en los más jóvenes. Por otra parte, Diego Llorente debe ir volviendo a coger ritmo de competición y el partido de este jueves es un buen escenario para ello. Por último, Chimy Ávila también apunta a ser de la partida, lo que provocará que los verdiblancos tengan que desembolsar 350.000 euros más a Osasuna debido a una de las cláusulas de su fichaje.
El Betis tiene mañana una oportunidad de volver a retomar sensaciones tras solo sacar un punto de seis posibles ante dos teóricos rivales directos y disipar algunas dudas generadas tras el último partido. Frente a ellos tendrán a un Atlético Palma del Río que no tiene nada que perder en un estadio que ha multiplicado por diez su aforo y alcanzará los 9000 espectadores. Además, será una noche de reencuentros pues Sergio León, exjugador verdiblanco, milita ahora en el equipo cordobés.
Manuel Pellegrini tiene claro que los suyos deben salir a dar el máximo para pasar de ronda y así lo ha querido dejar claro en rueda de prensa: «Cada partido tiene que ser una verdadera final», ha afirmado ´El Ingeniero´, que ha convocado a Iván Corralejo y a Darling Bladi también para la cita. Por delante, un nuevo motivo de ilusión donde se espera otro gran desplazamiento de la afición verdiblanca.