La reciente renovación del técnico chileno obliga a todo bético a echar la vista atrás para vislumbrar todo el camino andado y todos los logros obtenidos en esta gloriosa época en la historia del club de las trece barras.
Manuel Pellegrini aterrizaba en Sevilla en un convulso verano de 2020 tras una nefasta temporada del club de Heliópolis. La apuesta por el fútbol del técnico chileno fue total desde un primer momento, a pesar de las grandes dificultades económicas que pasaba el club por ese entonces. Aunque, finalmente la apuesta salió ganadora y terminó dando sus primeros frutos con una nueva clasificación a competiciones europeas.
Las temporadas se fueron sucediendo una detrás de otra hasta la llegar a la actual, hasta llegar a la sexta temporada de este proyecto capitaneado por el entrenador santiaguino. En todas estas campañas contamos cinco clasificaciones europeas consecutivas, dato de récord en el club sevillano, además de la consecución de un nuevo título de Copa del Rey tras 17 años de amarga sequía y la primera final europea del club, tristemente perdida ante del Chelsea de Enzo Maresca.
A nivel de resultados, su paso por el club, se puede calificar como histórico. Un entrenador que no para de batir récords a nivel colectivo e individual. Se ha convertido en el técnico con más partidos de la historia del club superando a Lorenzo Serra Ferrer, también leyenda de la institución. Son 274 partidos dirigiendo al conjunto verdiblanco, convirtiéndose también en el club con más partidos en su trayectoria profesional como entrenador, superando su etapa en Villarreal.
‘El Ingeniero‘ ha conseguido instaurar un gen ganador que hacía mucho tiempo que no se veía en en las gradas del Villamarín. En esta esplendorosa etapa como técnico cuenta con un 47% de victorias con el conjunto de las treces barras, pero lo más loco de estas estadísticas es que únicamente cuenta con un 25% de derrotas en toda su etapa como entrenador verdiblanco, lo cual nos hace ver el grandísimo equipo que ha conformado Pellegrini, además de la competitividad añadida, que buena falta hacía.
Con todo esto, Pellegrini se ha ganado con todo el peso de sus actuaciones el derecho a poder ser el mejor entrenador de la historia del Real Betis Balompié, habiéndose convertido en el estandarte de una época.