El argentino cuajó un gran partido frente a Osasuna y empieza a dar motivos suficientes para adquirir galones en la defensa bética
Valentín Gómez llegó a Sevilla el pasado mercado estival como una apuesta de la dirección deportiva para el futuro. El argentino debía ir aclimatándose poco a poco al fútbol español e ir aprendiendo de las cualidades de sus compañeros Natan, Bartra y Llorente. Sin embargo, las lesiones de estos dos últimos han acelerado el proceso del ex de Vélez que ha cumplido con creces su cometido.
En Argentina se deshacían en halagos hacia Valentín y el central les dio la razón con su partido ante Osasuna, en el que fue, con permiso de Pablo Fornals y Cucho, el mejor. Hasta la fecha, el de San Miguel ha participado en seis de los ocho encuentros disputados por los verdiblancos y ya ha jugado en tres posiciones distintas: central, lateral izquierdo y pivote. Y en todos ellos ha ido en crecimiento hasta cuajar un exuberante recital de acciones defensivas.
Se consagró frente a Osasuna
El partido que realizó Valentín Gómez frente a Osasuna le refuerza como una alternativa muy seria a los dos mariscales de campo de la zaga bética: Marc Bartra y Diego Llorente. El argentino hizo que Ante Budimir y Raúl García de Haro, ambos de metro noventa, pasasen totalmente desapercibidos. Además, acabó el encuentro con un 94% de pases precisos, habiendo completado con éxito 49 de los 52 que realizó, y realizando 13 despejes. Como guinda a su actuación, ganó seis de siete duelos aéreos, lo que pone en perspectiva su buen hacer teniendo en cuenta que se enfrentaba a dos delanteros de casi dos metros cada uno.
Su partido contra el Nottingham Forest también dejó buenas sensaciones. Es cierto que el club inglés, por ritmo y agresividad, fue mucho más exigente que los navarros. Pero, aun así, Valentín cumplió para ser su debut en competición europea más aún teniendo en cuenta que el gol de Bakambu se produce gracias a una conducción y posterior envío suyo a la espalda de la defensa inglesa . Por si no fuera poco, contra la Real Sociedad tuvo unos grandes veinte minutos en los que frenó a Luka Sucic y dio muestra de su versatilidad.
La temporada es larga, pero el zaguero ya se presenta como un serio candidato a la titularidad en el perfil zurdo. Las estadísticas le avalan, pero su buena conducción, capacidad de adaptación y su juego aéreo le refuerzan para seguir el camino de Chadi Riad y consagrarse en la defensa verdiblanca.