A las 11:30 de esta mañana, Manuel Pellegrini ofreció la rueda de prensa previa al encuentro que marcará el debut del Real Betis como local en La Liga. Una comparecencia marcada, en gran parte, por las nuevas sensaciones que genera el que será, durante los próximos dos años, el nuevo fortín verdiblanco: el Estadio de La Cartuja.
«Es un estadio que nos trae recuerdos positivos, como la victoria en la final. Un estadio de mucha categoría. Estamos tranquilos, con la conciencia de que debemos sumar como locales y acostumbrarnos al nuevo escenario.»
Respecto al rival, Pellegrini quiso destacar el respeto que le merece el conjunto vitoriano, así como su entrenador, el «Chacho» Coudet.
«Al rival lo veo complicado, como todos los equipos de La Liga. Es un conjunto con una línea de juego muy definida, y tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar.» explicó el técnico verdiblanco.
«Las 38 jornadas son todas muy exigentes. Todos los rivales presentan dificultades. Hay que estar preparados física y mentalmente para la competencia.»
Por último, y tras dejar en el aire la posible convocatoria de Diego Llorente para el encuentro, Pellegrini aseguró no tener ningún tipo de preocupación respecto al sustituto de Gio Lo Celso, ahora que no cuenta con sus dos mediapuntas titulares.
«Esperamos que Gio esté disponible y no se lesione, pero contamos con Dani Pérez e Iván Corralejo, un juvenil con muchísima proyección.»