Los desperfectos en la SE-20 complican los accesos a La Cartuja

La carretera permanecerá cortada al tráfico hasta nuevo aviso tras su cierre este fin de semana a raíz de los problemas causados por la Borrasca «Claudia»

La SE-20 está siendo intervenida debido a los socavones y daños que ha causado la borrasca «Claudia» y que ya durante este fin de semana ha supuesto el desvío de vehículos al interior de la ciudad. Por el momento no hay fecha de reapertura, lo que puede suponer un problema tanto para el partido de este martes de la Selección Española en La Cartuja como para los próximos partidos del Real Betis en su «nueva casa».

La cuenta oficial de Emergencias Sevilla ha publicado un tweet en el que informaba de algunos cortes en ciertos tramos de dicha vía tras registrar 380 incidencias este mismo fin de semana. Estas interrupciones se concentran principalmente entre Valdezorras y la carretera de Brenes, así como entre la Avenida de la Biología y la Glorieta de RTVE.

Reformas de la SE-20

La situación podría poner en peligro las reformas que iban a comenzar el próximo lunes 24 de noviembre a cargo de la empresa constructora Martín Casillas. Este proceso tendrá una duración de cuatro meses y se ha dividido en cuatro fases: desde el kilómetro 0 hasta el 0,950; desde el 0,950 hasta el 5,545; la tercera tendrá lugar entre el kilómetro ya mencionado hasta el 8,600; y finalmente hasta el 10,340 completando así el trazado.

La inversión está valorada en casi siete millones de euros y supondrá una mejora a la calzada maltratada por el continúo paso de vehículos y los problemas causados por el arroyo Tamarguillo cuando se producen fuertes lluvias como las de este pasado fin de semana.

Esta tesitura podría complicar la llegada de miles de béticos a La Cartuja cada vez que el Real Betis juegue de local. Los primeros problemas podrían llegar de cara al partido frente al Girona el próximo domingo 23 de noviembre a las 16:15 horas correspondiente a la jornada 13 de La Liga EASports. No obstante, el encuentro entre España y Turquía este martes podrían servir de ejemplo para lo que pueden vivir los aficionados verdiblancos durante algunos meses.