Gonzalo Petit, a un paso de recalar en el Granada

El joven jugador uruguayo parece que abandonará la disciplina del CD Mirandés en busca de sumar minutos de más calidad.

Desde hacía unas semanas no cesaban los cantos de sirena en torno a la continuidad de Gonzalo Petit en el club castellanoleonés. Según apunta Samuel Silva, en Al Final de la Palmera, parece que la opción de romper la cesión con el Mirandés y marcharse cedido de nuevo al Granada ha irrumpido con mucha fuerza.

Los nazaríes están en busca de una pequeña revolución en este mercado invernal con el objetivo principal de mantener la categoría. Hay varios jugadores en la rampa de salida, como Faye y Hongla, que hará que puedan acudir al mercado con cierta capacidad económica.

Desde el Betis esperan que este movimiento sirva para que Petit pueda gozar de una mayor cantidad de minutos y titularidades, cosa que por diferentes factores no ha sido capaz de conseguir en Miranda de Ebro, donde ha participado en 21 partidos (2 de Copa del Rey), anotando 5 goles (1 en copa) y repartiendo 1 asistencia. Números realizados en apenas 945 minutos de juego. Unas estadísticas algo cortas a nivel goleador, pero más cortas a nivel de minutos.

Es por ello que desde el club de Heliópolis ven bien que se realice esta operación. Es la oportunidad de que el charrúa pueda tener algo más de continuidad. Además, la buena relación existente entre ambos clubes también facilita que se den operaciones como esta.

Aunque para que esta nueva cesión se de, antes debe romperse la que hay vigente con el CD Mirandés, que, según informa Mateo González, en Al final de la Palmera, será el Granada el encargado de abonar los 200 000 euros necesarios para romper la cesión al club castellanoleonés.