La película dirigida por Sara Sálamo se estrenará en toda España el próximo 21 de noviembre, aunque desde este viernes se podrán disfrutar pre-estrenos exclusivos que se extenderán hasta el jueves 20 de noviembre
En Silencio, nombre que recibe la obra audiovisual dirigida por Sara Sálamo, fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre. Sin embargo, es ahora en noviembre cuando tendrá su debut en los cines de toda España. Primero lo hará de forma exclusiva en Sevilla con pases con coloquios durante todo el fin de semana. Después, En Silencio se podrá ver en Sevilla Cinesa Camas durante toda la semana hasta el día antes de su estreno nacional, el viernes 21 de noviembre.
Fue en mayo de 2024 cuando Isco Alarcón comenzó un calvario tras un golpe con Saúl Coco que lo dejó apartado de los terrenos de juego durante siete meses. Un duro revés que dejó al beticismo sin su mago y que sometió al futbolista a un periodo de soledad y dolor. Además, la lesión le robó la ilusión de jugar la Eurocopa, que finalmente terminó ganando la Selección Española, tras un resurgimiento pocas veces visto en un jugador después de tocar fondo entre 2022 y 2023.
La película retrata precisamente cómo tras estar meses alejado de los focos, Isco se enfrenta al momento más vulnerable de su carrera. Es una historia íntima que cuenta el proceso de resiliencia de aquellos quienes deciden no rendirse a pesar de las circunstancias.
La acogida no ha dejado indiferente a nadie y el público ha reaccionado agotando las entradas para los tres primeros pases con coloquio que se podrán disfrutar en Nervión, Lagoh y Avenida 5 Cines. Asimismo, solo quedan unas pocas entradas en Cinesa Camas y en el pase que se emitirá en el Palacio de la Prensa de Madrid.
Sara Sálamo, mujer de Isco y directora del documental, ha querido agradecer en su cuenta de X por el apoyo recibido: «Gracias por esta locura de cariño y por acompañarnos así desde el primer momento», comentaba la actriz española.
El aterrizaje de la película en los cines españoles coincidirá con la más que probable vuelta de Isco a la convocatoria con el Real Betis tras lesionarse a mediados del pasado mes de agosto en un amistoso frente al Málaga Club de Fútbol.