La Cartuja se vistió de verdiblanco para acoger el primer compromiso liguero del Real Betis como local, en un encuentro que comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de de los socios béticos fallecidos, y más concretamente por Alberto Tenorio, histórico utillero del club el cual residió en el antiguo Gol Sur hasta que el club le regaló una casa.
El conjunto bético se impuso al Alavés por la mínima, aunque el marcador pudo haber sido más abultado. El acierto de cara a gol sigue siendo una asignatura pendiente para los de Heliópolis, que dominaron el encuentro de principio a fin.
El partido arrancó con un Alavés muy enérgico, presionando alto y mostrando personalidad. Sin embargo, el Betis logró imponer su estilo de juego basado en el control, el toque y la agresividad por las bandas. Destacó un imponente Héctor Bellerín, que no dejó de generar peligro en el área del conjunto vitoriano.
El dominio verdiblanco se tradujo en gol en el minuto 16, cuando, tras un remate de cabeza de Cucho Hernández a pase de Sergi Altimira, Gio Lo Celso cruzó el balón con precisión para adelantar al Betis en el marcador. El argentino, que fue el motor del equipo durante todo el encuentro, se erigió como el jugador más destacado del partido, combinando calidad, visión y liderazgo en cada acción.
La primera mitad mantuvo la misma tónica: control absoluto en el centro del campo por parte de Altimira y Fornals, varias ocasiones que rozaron el gol y escaso trabajo para Pau López bajo palos.
Tras el descanso, el conjunto local tardó poco en retomar el control del juego. El Betis generó numerosas ocasiones, y en el minuto 58 entró en escena Pablo García, canterano de 19 años que firmó una actuación sobresaliente. Con desparpajo y personalidad, elaboró varias jugadas de ataque y dispuso de más de una ocasión clara, dejando una impresión inmejorable en su estreno liguero en casa.
La última gran oportunidad llegó en el minuto 85, cuando Bakambu —que sustituyó a Cucho— se plantó ante el portero tras una gran acción individual. Su vaselina, ejecutada con clase, se estrelló en el larguero, permitiendo el despeje del guardameta alavesista.
Cabe destacar el ajuste táctico del técnico bético, quien, al ver que el resultado se mantenía ajustado, decidió retirar a Lo Celso para introducir a un central que actuó como mediocentro defensivo, incrustado en la línea de tres zagueros.
El Real Betis realizó cuatro cambios durante el encuentro:
• Pablo García por Rodrigo Riquelme (min. 58)
• Ricardo Rodríguez por Junior Firpo (min. 71)
• Cédric Bakambu por Cucho Hernández (min. 85)
• Gio Lo Celso por Valentín Gómez (min. 86)
Gio Lo Celso, Cucho Hernández y Pau López fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Una victoria que convierte a La Cartuja en el nuevo fortín verdiblanco durante los dos años que restan hasta la inauguración del futuro Nuevo Villamarín. Más allá de los tres puntos, el equipo dejó sensaciones muy positivas, con un MVP indiscutible en Lo Celso, la consolidación de Bellerín como el gran lateral que fue y la irrupción ilusionante de Pablo García, que sin duda ayudarán a afrontar con confianza los partidos previos al parón por selecciones.