El Betis rescata un empate ante el Levante

El Real Betis ha conseguido un valioso empate en el Ciutat de València después de un partido que fue de menos a más y en el que mereció más de lo que el resultado refleja.

El inicio del encuentro fue desastroso para los verdiblancos. Un Levante muy enchufado salió con una intensidad arrolladora, sorprendiendo a un Betis que aún no había entrado en el partido. La presión local dio sus frutos rápidamente, consiguiendo dos goles en los primeros diez minutos. Ambos tantos llegaron tras rápidas internadas en el área que pillaron desprevenida a la defensa, en particular a Valentín Gómez, que en su debut como titular se mostró nervioso e inconsistente.


La reacción bética

Tras el doblete del Levante, el Betis se fue rearmando poco a poco. El primer aviso llegó en el minuto 23, cuando Sergi Altimira, tras un córner, se adelantó a la defensa en el segundo palo y remató al fondo de la red. Sin embargo, el gol fue anulado por una falta previa de Junior Firpo. El árbitro, tras la intervención del VAR, ordenó repetir el saque de esquina. La decisión de repetir en lance fue justificada en que la falta había sido cometida antes de que se lanzara el córner.

Finalmente, el Real Betis acortó distancias en el minuto 46 gracias a una gran jugada de Cucho, quien se perfiló en la frontal del área y sacó un disparo cruzado imposible para el portero levantino. La primera mitad concluyó con un Betis crecido y convencido de la remontada.


Un asedio sin recompensa

La segunda parte comenzó con la vuelta de Gio Lo Celso, que sustituyó a Nelson Deossa tras su regreso de los compromisos internacionales. El Betis mantuvo la misma intensidad que al final del primer tiempo, generando un sinfín de ocasiones a través de los laterales, pero sin éxito de cara a gol.

Entre los jugadores más destacados del Betis estuvieron Héctor Bellerín, que sigue demostrando aun más su gran recuperación, y Antony, que en su primer partido de la temporada jugó 98 minutos como si nunca hubiera salido del club.

En el minuto 72, el técnico chileno realizó un doble cambio, dando entrada a Abde y a Amrabat, que también debutaba con su nuevo equipo, en sustitución de Riquelme y Altimira.

La remontada se consumó en el minuto 80, cuando un centro preciso de Abde encontró la cabeza de Pablo Fornals, que remató en solitario ante el portero para poner el 2-2 definitivo.

El partido estuvo marcado por el gran número de ocasiones del Betis, que disparó 17 veces a puerta frente a las 4 del Levante. A pesar del asedio, la falta de efectividad impidió que el conjunto verdiblanco se llevara los tres puntos, teniendo que conformarse con el empate.