Tal día como hoy, pero en 2015, Ángel Haro y José Miguel López Catalán conseguían hacerse con el control del club y ponían la primera piedra del actual Betis
Una junta de accionistas para la historia
El 23 de septiembre de 2015 se celebró una junta de accionistas histórica en el club verdiblanco. Tras años de conflictos internos e inestabilidad, Ángel Haro y José Miguel López Catalán acudían a la asamblea celebrada en el Salón Descubrimiento del Hotel Al-Andalus para hacer frente a la candidatura de Manuel Castaño, apoyado por Lopera.
Fue una reunión tensa y larga en la que los actuales dirigentes del Real Betis partían con clara desventaja. Entre ambos sumaban únicamente el 5,5% de las acciones, aunque acudieron con el 13% agrupado. A pesar de eso, la propuesta Ahora Betis Ahora contaba con la promesa de accionistas minoritarios dispuestos a apoyarles.
Manuel Castaño, apoyado por Manuel Ruiz de Lopera, poseía el 24,5% del capital. Además, en esa junta de accionistas solo estuvo representado el 53,7% del accionariado debido a los problemas judiciales del club en ese momento. Sin embargo, la iniciativa de Castaño apenas obtuvo el 25,9% del apoyo, mientras que Haro y Catalán consiguieron el 27,4% certificando su victoria gracias a miles de béticos minoritarios que cumplieron su palabra.

El pacto con Lopera y Oliver
Los primeros años no fueron fáciles para los nuevos gestores. Más allá de la realidad deportiva del club, Haro y Catalán se vieron abocados a pactar con Lopera y Oliver la venta del 20% de las acciones que el segundo le compró al primero en 2010, cuando el presidente del Betis hasta 2006 estaba imputado por el caso Farusa.
Este panorama generó ciertas diferencias entre los béticos, aunque el pacto permitió resolver la situación de dichas acciones, bloqueadas hasta el momento. Con esta decisión, la estructura accionarial del Real Betis empezó a estabilizarse sin lastre judicial y con un control del paquete más claro.
La dificultad de los primeros años
Juan Carlos Ollero fue el hombre en el que Haro y Catalán confiaron la presidencia del Betis tras su victoria en la junta de accionistas. No obstante, el melillense dimitió en febrero de 2016 por las discrepancias internas y Ángel Haro asumió la presidencia.
La primera temporada con el villaverdero como presidente acabó con el equipo en la décima posición. El equipo se estrenaba de nuevo en primera, tras un traumático descenso en la temporada 2013-2014, finalizando la temporada siete puntos por encima del descenso.
El 30 de junio de 2016 comenzaba uno de los cambios más llamativos de la historia del club. La antigua grada de gol sur se derribaba para levantar otra a la altura del resto del estadio. Su reforma coincidió con una mala temporada de los verdiblancos en la que la situación seguía sin estabilizarse alcanzando solo 39 puntos a pesar de la salvación.
Serra Ferrer, Quique Setién, Rubi y vuelta a empezar
En mayo de 2017 el Real Betis oficializó las llegadas de Serra Ferrer como vicedirector deportivo y de Quique Setién como nuevo entrenador del primer equipo. De la mano de ambos, el club volvió a Europa y se hizo una recordada victoria frente al Sevilla FC por 3-5 en el Sánchez-Pizjuán. El proyecto encabezado por Haro y Catalán empezaba a tomar forma con esta clasificación europea y el estreno del nuevo Gol Sur del Villamarín, aunque en las dos temporadas siguientes volvería la crispación.
Para el año 2018-2019 el club conseguiría llegar a semifinales en Copa del Rey rozando con los dedos la final, celebrada precisamente en el coliseo verdiblanco. Ese mismo año, 2019, Serra Ferrer abandonó la entidad tras no aceptar la nueva propuesta de Haro y Catalán. La decisión generó gran desencanto entre los béticos y el proyecto recibiría un nuevo golpe con la destitución, además, de Quique Setién. El cántabro, enfrentado con una parte de la grada, no consiguió repetir gesta en Europa y acabó despedido.
Rubi fue elegido como sustituto tras una buena campaña en el Espanyol. De su mano llegaron jugadores como Borja Iglesias, Nabil Fekir o Juanmi. El Real Betis hizo un gran desembolso en el mercado, pero el fracaso en liga quedando cinco puntos por encima del descenso y la llegada de la pandemia sometieron de nuevo a la institución.

Paz social y crecimiento deportivo
Un año anómalo para la humanidad y malo en lo deportivo para el Betis acabó con la destitución de Rubi y las llegadas de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón. Hasta la fecha, son seis temporadas las de «El Ingeniero» como entrenador de los verdiblancos. Todas ellas en Europa. Asimismo, Haro y Catalán han seguido apostando por el bien de los béticos con un crecimiento sostenible. Se ha construido una nueva ciudad deportiva en Dos Hermanas que promete ser una fábrica de futbolistas, se ha mejorado la situación económica generando plusvalías y, lo más importante, se ha mejorado la situación deportiva.
En la actualidad, el club sigue generando beneficios y ha aumentado su límite salarial hasta casi los 126 millones de euros. Por otro lado, ha vuelto a tocar plata con la Copa del Rey que ganó en 2022 y ha pisado su primera final europea a pesar del doloroso resultado.
Diez años desde que Ángel Haro y José Miguel López Catalán se embarcaron en un proyecto que ha traído de nuevo la felicidad a Heliópolis y que promete seguir creciendo con el Nuevo Benito Villamarín que se espera inaugurar en 2027.
