Álvaro Fidalgo, el nuevo mago verdiblanco

Según han ido informando diversos compañeros, la cifra final del traspaso por el español rondará 1,5 millones de euros, un precio muy por debajo de su valor de mercado real.

El Real Betis ha oficializado la incorporación de Álvaro Fidalgo, centrocampista del Club América de México, que firma hasta el año 2030 y se incorpora en este mercado invernal. El mismo Manu Fajardo confirmó en la previa del partido ante el Valencia, que este era un movimiento previsto para verano, pero la falta de efectivos por la gran merma física del equipo ha hecho que se acelere su incorporación.

Este centrocampista español fue un jugador muy seguido en el fútbol formativo del Real Madrid, se hablaba de su talento cuando aún era muy joven, pero tras un breve e ineficiente paso por la segunda división española, de la mano del CD Castellón, terminaría marchándose al club mexicano, donde coincidió con Solari, uno de sus grandes valedores en la cantera blanca.

En su paso por el fútbol mexicano se ha asentado como una de las grandes estrellas de la Liga MX y ha conseguido madurar su juego, algo que no había sido capaz de hacer en España, por inexperiencia y falta de oportunidades. Con el combinado azulcrema ha disputado 229 partidos, anotando 22 goles y repartiendo 29 asistencias.

Sus números no son sobresalientes, pero su forma de jugar y su manejo de los partidos es lo que ha hecho que se convierta en un auténtico ídolo en el club mexicano, llegando a levantar 4 trofeos con ellos.

Este futbolista, nacido en Oviedo, tiene un perfil de futbolista de los que le gusta a Manuel Pellegrini. Fino con pelota, bueno en la asociación y clarividente en el juego. Puede ocupar varios roles dentro del campo. Suele intervenir en zonas medias, haciendo las delicias de los aficionados desde puestos como la mediapunta, centrocampista organizador o interior. Un jugador muy interesante para una plantilla tan mermada como es este Real Betis.