Real Betis 3-0 RCD Mallorca | Victoria aplastante para seguir aspirando a la Champions

El Real Betis fulmina al Mallorca con un Antony estelar que marca el camino en la pelea por la Champions League

Apisonadora sin necesidad de brillar en exceso

Era consciente el Real Betis de la importancia de este partido y diez minutos tardó el en abrir el marcador en esta noche de domingo en La Cartuja. Los béticos, que parecían haber entrado a medio gas al partido, se adelantaron con un latigazo imparable de Antony desde el balcón del área tras una buena combinación con Cucho Hernández. El brasileño marcó su tercer gol en liga tras un zurdazo muy ajustado al palo izquierdo de Bergström, hoy titular por la baja de Leo Román.

El tempranero gol del de Osasco cambió el ritmo del partido y el Betis dejó al Mallorca el protagonismo durante los minutos posteriores. No obstante, los bermellones no generaron demasiado peligro a excepción de dos centros laterales de Mojica a Muriqi, en los que el delantero no estuvo demasiado acertado.

Los de Pellegrini aniquilaron al Mallorca en apenas 37 minutos. Primero, en el 34´, con otro golazo de Antony tras una recuperación de Fornals y una combinación entre el brasileño y Bellerín. El ´siete´ bético calcó la jugada del primer gol, pero esta vez el tiro se fue al palo más alejado de Bergström con la comba que caracteriza a los disparos del extremo. Y para terminar la primera parte de ensueño, tres minutos después Ez Abde marcaría casi a placer después de que Antony, de nuevo, llegase a línea de fondo y asistiese al marroquí. Incluso pudo llegar un cuarto gol, esta vez el Cucho, pero Bergström consiguió desviar el balón con el pie.

La alta presión, madurez y los destellos de Calidad de Antony fueron suficientes para sobrepasar a un Mallorca que sufrió mucho el feroz aliento ofensivo de los verdiblancos.

Plácida segunda mitad

La segunda parte comenzó con la sustitución de Ricardo Rodríguez y la entrada de Valentín Gómez al verde. El argentino ocupó la posición de lateral izquierdo dando a pensar que el suizo podría haber sido sustituido por unas molestias.

El Mallorca dependía casi de un milagro en este Día de los Fieles Difuntos, pero más allá de dos tiros desviados de Virgili y Samu Costa, los bermellones eran incapaces de meterse en el partido. Jagoba introdujo tres cambios de una tacada pasada la hora de juego para tratar de buscar al menos el primer gol dando entrada a Pablo Torre, Mascarell y Asano.

Los minutos fueron pasando y el Real Betis no solo demostró contundencia ofensiva, sino también defensiva. Prueba de ello fue el veloz repliegue de los verdiblancos ante una contra liderada por Virgili. Además, el 4-0 parecía estar al acecho ante un Bergström que no tuvo el mejor debut y que pudo complicarse aún más la vida en una mala salida que Abde no aprovechó mandando el balón al lateral de la red.

Antony pudo anotar el hat-trick tras una recuperación suya casi en área propia y una carrera de Cucho Hernández que terminó ganando la posición a Valjent. No obstante, el portero finlandés esta vez estuvo muy acertado y volvió a sacar un pie salvador. Acto seguido, Álvaro Valles, titular por unas molestias físicas de Pau López, tuvo que sacar una mano ante un disparo de Muriqi que acabó en córner.

Sin mucho movimiento más, el Real Betis consiguió hacer suyos los tres puntos tras una primera parte aplastante que dejó sin oportunidades a un Mallorca que se queda empatado a puntos con el Valencia, equipo que marca el descenso. Los de verdiblancos deleitaron a los 54.747 asistentes en La Cartuja y se quedan a tan solo tres puntos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado.

Real Betis: Álvaro Valles, Ricardo Rodríguez, Natan, Bartra, Natan, Amrabat, Fornals, Lo Celso, Antony, Cucho

RCD Mallorca: Bergström, Mojica, Raíllo, Valjent, Maffeo, Samu Costa, Manu Morlanes, Virgili, Sergi Darder, Mateo Joseph, Muriqi.