Ludogorets 0 – 2 Real Betis | Victoria verdiblanca y demostración de madurez en Bulgaria

Los verdiblancos superan la primera prueba a domicilio en Europa derrotando por 0-2 a un Ludogorets que casi no metió en problemas a los béticos

El Real Betis visitó este jueves el Huvepharma Arena en Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets Razgrad en la segunda jornada de la fase liga de la Europa League. Los verdiblancos tuvieron por delante un partido complicado más por el estado del terreno de juego que por el rival. Además, los de Pellegrini se tuvieron que conformar con la ausencia obligada de sus fieles aficionados debido a la sanción de la UEFA tras el partido contra la Fiorentina la temporada pasada.

Los de Pellegrini sacaron los tres puntos en una gélida noche pero sin apenas sufrir gracias a su buen hacer defensivo y ofensivo que mantuvo a raya al Ludogorets. Con esta victoria, los verdiblancos suman cuatro puntos de seis posibles y superan la que parecía sobre el papel una complicada visita.

Un zurdazo de Lo Celso marca el camino

La primera parte del encuentro comenzó con un juego bastante lento por parte de ambos equipos. El frío y la lluvia hicieron efecto en las piernas de los 22 protagonistas que no tuvieron mucha lucidez durante los primeros minutos. El Betis mantuvo la posesión mientras que el Ludogorets, cada vez que pudo, salió a la contra demostrando su peligrosidad, aunque la defensa bética neutralizó las primeras llegadas sin demasiadas complicaciones.

A pesar de tener la posesión, el Betis era incapaz de generar peligro y no fue hasta el minuto 21 que los verdiblancos tuvieron la primera ocasión de las botas de Lo Celso. El argentino probó suerte con un disparo de primeras que le salió centrado. Poco después fue el propio rosarino quien adelantó a los suyos a la media hora de juego al más puro estilo Antony. El mediapunta recogió el balón tras una pérdida obligada de los búlgaros gracias a la presión de Natan y golpeó la pelota con una rosca imparable para Padt. La perseverancia del central brasileño, que apareció en tres cuartos de campo tras una buena posesión bética, fue clave para el 0-1.

El Ludogorets no se rindió y siguió intentándolo hasta que el árbitro mandó a los jugadores al descanso. El ejemplo más claro fue el tiro libre de Son desde la cornisa del área que se fue rozando la red de la portería defendida por Álvaro Valles. No tuvo éxito el lateral español del conjunto búlgaro y poco después el colegiado pitó el final de la primera parte.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con una presión alta del Ludogorets que sorprendió a un Betis todavía adormecido. No obstante, el arreón búlgaro duró poco pues los verdiblancos pusieron tierra de por medio en el marcador con un gol en propia puerta de Son. El lateral español metió la pelota en su propia portería tras un remate de Junior a centro de Aitor Ruibal. La jugada nació en la primera proyección ofensiva de ambos laterales. Lo Celso habilitó a Ruibal en ventaja cuyo centro se paseó por todo el área antes de ser rematado por Firpo.

Tras el 0-2, los de Rui Mota trataron de tirar de orgullo y, a merced de un Betis que les dejó jugar, buscar meterse en el partido. Aun así, el Real Betis siguió demostrando su superioridad con un tiro de Abde que se estrelló en el palo. No obstante, Álvaro Valles, quien no tuvo apenas protagonismo, estuvo a punto de conceder una ocasión al Ludogorets. El meta verdiblanco falló en la salida de balón y Caio Vidal aprovechó el robo de Matheus Machado, aunque finalmente Natan pudo despejar el tiro casi en la línea de gol.

Ya en los últimos compases Bakambu se animó buscando su gol. Sin suerte porque la jugada que él mismo empezó arrancando desde el centro del campo acabó con un tiro desviado. Finalmente, tras cuatro minutos de añadido, el árbitro pitó el final y el Real Betis consiguió su primera victoria en Europa que lo coloca en la parte alta de la clasificación. Los verdiblancos se vuelven a Sevilla con tres puntos y una demostración de madurez ante este tipo de partidos que hace no mucho tiempo podrían haberle supuesto más sufrimiento.

Alineaciones

Real Betis: Álvaro Valles, Aitor Ruibal, Natan, Valentín Gómez, Junior Firpo, Marc Roca, Sergi Altimira, Lo Celso, Riquelme, Chimy, Bakambu

Ludogorets: Padt, Son, Kurtulus, Almeida, Nedyalkov, Pedro Naressi, Kaloc, Stanic, Erick Marcus, Bile, Caio Vidal

Tarjetas amarillas: Aitor Ruibal (15´), Junior Firpo (45´+), Ricardo Rodríguez (80´).

Tarjetas rojas: Sin expulsiones.