Con la reciente lesión de Òscar Masqué y sin poder contar aún con el también lesionado Pablo Busto, el técnico del filial verdiblanco busca opciones para ocupar la posición
En el primer partido de la temporada ante el CD Teruel, el prometedor lateral, Òscar Masqué, tuvo que retirarse lesionado del encuentro. Dicha lesión fue confirmada poco después por el club e indicaron que era necesario reevaluar el alcance de esa lesión en su rodilla izquierda, dando a entender que es probable que tenga que pasar por quirófano, lo que dejaría al jugador en el dique seco durante bastante tiempo.
El lateral catalán partía como titular indiscutible en el filial tras pasar un gran año en el Juvenil A, donde levantó la Copa de Campeones. Además, ya contaba con algo de experiencia en la categoría , ya que la temporada pasada llegó a disputar hasta 10 encuentros con el Betis Deportivo, 7 de ellos como titular.
Con el ascenso definitivo de Ángel Ortiz al primer equipo verdiblanco, la posición quedaba cubierta con el lesionado Masqué y con Pablo Busto. Es aquí donde surge el problema para Javi Medina, ya que el lateral sevillano aún se encuentra ultimando su recuperación de una lesión en la cadera que lo he tenido parado desde Mayo. Aunque todo indica que podrá reaparecer en unas dos semanas, desde el club se va a tener paciencia con el jugador tras tantos meses sin actividad.
Por lo tanto, al menos hasta la vuelta de Pablo Busto, el técnico verdiblanco debe buscar una solución de emergencia para los próximos partidos. En el último encuentro ante el Nàstic de Tarragona la demarcación de lateral derecho la ocupó Ian Forns, lateral izquierdo llegado procedente del filial del Espanyol en el reciente mercado de fichajes, además, desde el banquillo entró Marcos Solís, lateral de la actual plantilla del Betis C.
Aunque parece que la solución puede pasar por la presencia de Forns o Solís, no podemos descartar que Javi Medina tire de imaginación y decida inventar algo nuevo. Hasta que vuelvan los lesionados, al menos Pablo Busto, va a tener tiempo para hacer muchas probaturas en ese huérfano lateral derecho.