El momento clave del Betis Deportivo

Los de Dani Fragoso tienen la oportunidad de cambiar la dinámica y alcanzar la salvación lo antes posible. El calendario venidero se antoja interesante para los intereses verdiblancos.

La victoria del filial verdiblanco en la última jornada liguera ante el Juventud Torremolinos ha sentado unas expectativas algo irreales con este equipo, que hasta hace bien poco iba colista de la categoría, con apenas 2 victorias.

Y es que, a pesar de todo, el aficionado verdiblanco está en todo su derecho de ilusionarse con el proyecto surgido del trabajo de Dani Fragoso y su equipo. El cambio en este 2026, en comparación con el Betis Deportivo de Javi Medina, es impresionante. Los mimbres se han vuelto a recolocar en su sitio y el cambio de dinámica está en curso.

Precisamente, el momento actual puede ser clave para el Betis Deportivo, ya que la mayoría de equipos a los que se enfrentará las jornadas venideras son rivales directos en la lucha por la salvación, todos situados de la mitad de la tabla para abajo, en la zona de descenso o muy cerca de ella, a excepción del Algeciras, rival de este fin de semana, algo por encima del resto.

Hasta bien entrado el mes de marzo no tendrá que enfrentarse a ninguno de los clubes que ocupan las primeras plazas de la competición y luchará de poder a poder con sus rivales directos. Los equipos a los que se enfrenta en las próximas jornadas serán: Algeciras, Marbella, Atlético Sanluqueño, Ibiza, Gimnàstic Tarragona, Villarreal B, Alcorcón y Sevilla Atlético.

No será hasta la jornada 18, el 15 de marzo, que se enfrentará al CE Europa, equipo al que ya se enfrentó hace dos semanas y consiguió rascar un empate.

Por lo tanto, tendrá la ventaja de enfrentarse de manera consecutiva a todos los equipos ubicados en la mitad baja de la tabla, a excepción del Tarazona (se enfrentan en la jornada 37). Es por ello que este momento se antoja absolutamente clave para el devenir de la temporada del filial verdiblanco. Ser capaz de cambiar la dinámica y ganar varios partidos seguidos puede significar mantener la categoría, cosa impensable hace menos de un mes.