El lateral francés llegado este verano procedente del Saint-Étienne en el pasado mercado de fichajes ha sorprendido por su buen nivel en los primeros partidos con el Betis Deportivo.
En este inicio de campaña uno de los nombres propios del filial dirigido por Javi Medina es Darling Bladi, lateral francés recién fichado y que está dejando muy buenas impresiones tras sus dos primeros partidos en Primera RFEF.
El físico es la principal virtud de este futbolista, gracias a él se destacan sus mejores atributos a nivel ofensivo. Es un lateral con mucho recorrido, con gran facilidad para alcanzar línea de fondo y centrar, además, su virtuosa complexión lo convierte en un futbolista muy veloz, haciendo que llegue a los repliegues aún con las piernas para pararse y defender. Es un lateral que, además de incisivo en ataque, es correoso en defensa, siendo un jugador realmente incomodo para los extremos rivales.
Desde su llegada ya comenzó a contar con la confianza de Javi Medina, y parece que las características que atesora en su juego no han sido pasadas por alto por Manuel Pellegrini, que ha contado con él en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo.
Tras la reciente lesión de Ricardo Rodríguez con la selección de Suiza se abre la puerta a que Darling Bladi pueda tener algunos minutos con el primer equipo, intentando de esta forma confirmar el dulce inicio de temporada del lateral francés. A pesar de que Carlos de Roa hizo pretemporada con el primer equipo, parece que Darling Bladi parte por delante y puede que incluso llegue a debutar en los próximos encuentros con el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Desde luego, su irrupción no ha pasado desapercibida y desde la afición ya se está genera «ruido» alrededor de su nombre.