Betis Deportivo 3-2 UD Ibiza: tres puntos vitales para la permanencia

El filial verdiblanco se impone al conjunto ibicenco en un partido frenético, repleto de goles y emociones que termina decantándose para el lado sevillano, sumando tres puntos vitales para conseguir la ansiada salvación.

Primera parte

El partido comienza en una soleada y ruidosa Ciudad Deportiva Luis del Sol, con una gran igualdad entre ambos equipos. Los primeros minutos del equipo balear son de superioridad con balón, monopolizando el fútbol ofensivo del partido. Con el pasar de los minutos, el equipo de Dani Fragoso es capaz de sacudirse la superioridad ibicenca inicial y consigue comenzar a inquietar la portería defendida de Ramón Juan.

Pasando el ecuador del primer tiempo, los verdiblancos continúan haciendo su fútbol. Defienden bien las jugadas del equipo celeste y busca salir al contragolpe. Precisamente, en una jugada rápida, Morante conduce con peligro y pone un pase difícil para Oscar Masqué. El lateral catalán lucha la pelota, evitando que salga por línea de fondo, pone un centro raso al área, que es rematado entre las piernas de Ramón Juan por Carlos Reina. Se adelanta el conjunto de Dani Fragoso, ponen la ventaja en el marcador, 1-0, diana del capitán verdiblanco.

Los siguientes minutos, se reparten las ocasiones y la posesión para ambos equipos, no hay un dominador claro del encuentro. Además, el juego comienza a ser más brusco y bronco, se suceden las faltas por parte de ambos. En una jugada muy parecida a la del gol, el mismo Carlos Reina estará cerca de poner el 2-0, pero el control se le queda atrás y no consigue impactar la pelota con al fuerza esperada, la ocasión termina en nada.

Sin mucho más, llega el final de la primera mitad. Los chicos de Dani Fragoso, sin hacer un partido perfecto, están consiguiendo mantener a raya al equipo balear. Victoria momentánea con gol de Carlos Reina, deberes hecho en los primeros 45 minutos.

Segunda parte

Se reanuda el partido sin ningún cambio en los equipos, aunque la dinámica del partido claramente agarra más vértigo en esta segunda mitad. El Ibiza inquieta la portería de Manu González, llegan varios disparos consecutivos que son sacados por la zaga verdiblanca, por el joven portero sevillano y por el palo derecho de la portería. Se salva el Betis Deportivo del peligro balear en estos primeros momentos.

Aunque la respuesta verdiblanca no tarda en llegar. Pocos minutos después, los béticos vuelven a anotar y aumentan la distancia en el marcador. El gol llega en una jugada muy parecida a la del primer tanto verdiblanco. Conduce Morante y pone un balón difícil al espacio para Oscar Masqué. El lateral catalán es capaz de levantar la pelota y poner un gran centro al segunda palo, que termina siendo rematado a placer por Borja Alonso. El Betis Deportivo se pone 2-0 en el marcador, resultado cómodo para los de Dani Fragoso.

Inmediatamente después del gol, el técnico verdiblanco decide mover el banquillo. Retira del terreno de juego a Gnangoro, amonestado desde el inicio del partido, y da entrada en su lugar a Ginés Sorroche, más control para el centro del campo.

Tras el gol bético, el conjunto balear intenta sacudirse la superioridad, busca el juego ofensivo, inquietando la portería defendida por Manu González, hasta que finalmente consiguen su recompensa. En una jugada algo extraña, con muchos rebotes y disparos al palo, recoge la pelota José Albert y dispara cruzado desde la frontal del área, poniendo de esta forma el 2-1 en el marcador, recorta distancia el equipo celeste.

Tras el tanto ibicenco, Dani Fragoso vuelve a mover el banquillo, dando entrada a Rafa Oya y Yanis, en el lugar de Morante y Carlos Reina. El filial verdiblanco necesita volver a tomar el control del partido para asegurar tres puntos vitales.

Precisamente, poco después de estos cambios llega la reacción verdiblanca. Un gran contragolpe finaliza con Borja Alonso picando la pelota por encima de Román Juan. Vuelve a ponerse dos goles por encima del conjunto celeste, 3-1 en el marcador, partido para enmarcar de Borja Alonso.

Dani Fragoso agota los cambios en el tiempo añadido, buscando amarrar la victoria como sea. Se marchan Dani Pérez y, el goleador, Borja Alonso, dando entrada en su lugar a Bladi y Gismera. Se refuerza el filial bético en estos minutos finales.

Practicamente en la última jugada, en el saque de una falta por parte del equipo ibicenco, llega el centro botado desde el lateral, es rematado por Unai Medina, poniendo 3-2 en el marcador y dando problemas al filial verdiblanco en los últimos instantes del encuentro.

A pesar de la insistencia balear, el equipo dirigido por Dani Fragoso termina imponiéndose por 3-2, ganando y sumando tres puntos más para la lucha por la salvación. El filial verdiblanco sigue con su andadura y consigue enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada. Hay motivos para ilusionarse con estos jóvenes béticos.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Manu González; Oscar Masqué, Emmanuel, Zidane, Forns; Gnangoro, Ismael Barea, Dani Pérez; Morante, Borja Alonso, Carlos Reina.

UD Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Manu Pedreño, Monju, Albert; Valls, Indias, Fran Castillo; Bebé, Nsukula, Max Svensson.

Tarjetas amarilla: Gnagoro 15′ (Betis Deportivo), Unai Medina 33′ (UD Ibiza), Dani Pérez 37′ (Betis Deportivo), Zidane 42′ (Betis Deportivo), Monju 45′ (UD Ibiza), Emmanuel 64′ (Betis Deportivo), Iván del Olmo 84′ (UD Ibiza), Manu González 85′ (Betis Deportivo), Barea 90′ (Betis Deportivo)

Tarjeta roja: