El conjunto bético empieza su cambio de dinámica y se impone en el marcador al Juventud Torremolinos. Un resultado de 2-0 que hasta hace bien poco sería impensable. Dani Fragoso ha devuelto, en parte, la identidad al filial verdiblanco.
Primera parte
El encuentro comienza con mucha igualdad y respeto entre ambos equipos. La pelota corre de un lado al otro, pero sin un dominador clave. No es hasta el minuto 18 que llega la primera ocasión del partido. En un corner botado desde el lado diestro del campo, remata con poderío Elyaz Zidane, estampando el balón con el palo, pero avisando por primera vez al cuadro malagueño.
El partido comienza a coger algo de ritmo y los equipos empiezan a responder con su futbol. El Juventud Torremolinos haciendo mucho daño al contragolpe y a balón parado, muy seguro Manu González en todas las acciones. Por otro lado, el Betis intenta generar ocasiones en base su juego asociativo.
Superando el minuto 36, Manu González se viste de héroe y saca un remate a bocajarro de Usse Diao. El Guardameta de Isla Mayor sostiene al equipo de Dani Fragoso en este momento del partido. Ninguno de los dos está siendo brillante. El Betis Deportivo ha tenido la oportunidad más clara, pero los malagueños acumulan más acciones peligrosas.
De esta forma finaliza el primer tiempo con empate en el marcador. Ambos equipos se marchan al vestuario con un objetivo, romper el resultado en la segunda mitad. La Ciudad Deportiva Luis del Sol espera una segunda parte de alto nivel, en comparación a una primera mitad con falta de ritmo.
Segunda parte
La segunda mitad comienza con cambios en las filas verdiblancas. Se marchan del campo Darling Bladi y Antonio González, dejando su puesto a Carlos De Roa y Borja Alonso. El ritmo en esta reanudación cambia, hay jugadas más rápidas y menos miedo por parte de ambos equipos.
El Betis Deportivo sale al ataque con menos complejos que en la primera mitad. Fútbol ofensivo de más calidad, presión alta y mejores decisiones en metros finales. Alcanzando el minuto 55 de partido, Morante coge un balón en banda derecha, conduce en diagonal y dispara desde la frontal del área. El zurdazo, que iba direccionado a la escuadra zurda de la portería defendida por Fran, el mismo que despejará el balón a saque de esquina. En esta jugada a balón parado, tras un pequeño barullo de rebotes en el área, el baón acaba en pies de Rodrigo Marina y pondrá la ventaja momentánea del conjunto dirigido por Dani Fragoso. El recién estrenado dorsal 17 pone el 1-0 en el marcador.
Tras el tanto verdiblanco, llegarán nuevos cambios a las filas béticas. Se marchará Oscar Masqué, parece que lesionado, y Carlos Reina. En su lugar entran al campo Ginés Sorroche y Yoan Koré. El Betis busca seguir apretando y aumentar la distancia en el marcador. Se suceden las ocasiones en el cuadro heliopolitano, el mismo Rodrigo Marina estampa la pelota contra el palo, se huele el 2-0.
Precisamente, pocos minutos después, queda un balón suelto en la frontal del área que es aprovechado por Gnangoro y marca un gol de bandera desde fuera del área. Aumenta la ventaja en el marcador, el mediocentro de origen maliense pone el 2-0 en electrónico y le da una tranquilidad de la que no ha gozado en toda la temporada.
Aunque no todo es bonito y positivo. Los problemas siguen apareciendo en clave bética. Se marcha lesionado Ginés Sorroche y entra en su lugar Aitor Gismera. El centrocampista murciano se ha marchado lesionado, no ha podido completar ni 20 minutos en el partido.
Llegan los minutos finales y la intensidad del Betis Deportivo baja un poco. Se suceden sendas ocasiones del equipo de Torremolinos aunque todas son neutralizadas de gran manera por Manu González. El partido del portero sevillano es un espectáculo.
Sin mucha más actividad finaliza el partido con victoria verdiblanca y portería a cero. Parece que Dani Fragoso puede ser el faro que guíe al equipo fuera del fondo de la clasificación. Un triunfo muy importante para el objetivo del equipo, salir de la zona de descenso y mantener la categoría. Se puede llegar a vislumbrar el cambio de dinámica necesario en este decisivo tramo de la temporada. Por primera vez el Betis Deportivo gana un encuentro sin pedir permiso, imponiendo su fútbol y demostrando el nivel competitivo al que se puede llegar.
Ficha técnica
Betis Deportivo: Manu González; Masqué, Oreiro, Zidane, Bladi; Gnangoro, Carlos Reina, Dani Pérez; Morante, Antonio González, Rodrigo Marina.
Juventud Torremolinos: Fran; Edu López, Javi Mérida, Dani Fernández, Ajegun; Moreno, Steve, Gori; Camacho, Diao, Ibán Ribeiro.
Tarjetas amarillas: Cristóbal Moreno 17′ (Juventud Torremolinos), Borja Alonso 68′ (Betis Deportivo), Dani Pérez 83′ (Betis Deportivo), Javi Mérida 84′ (Juventud Torremolinos)
Tarjetas rojas: –