El catalán fue el mejor jugador del Real Betis durante los noventa minutos y sostuvo a los verdiblancos cuando el Elche más apretó
Aitor Ruibal demostró ayer en La Cartuja el verdadero significado de sacrificio y compromiso. Portó la capitanía del equipo y mantuvo a los suyos después del 0-1 del Elche, justo cuando más tensión se vivió en la parroquia bética.
En la primera parte, tuvo una de las más claras con un disparo lejano propio de la casa que se marchó rozando el larguero. Además, ya en la segunda mitad, Aitor salvó el que pudo haber sido el primer tanto del Elche robándole la pelota a Boayar cuando el delantero se disponía a disparar delante de Adrián. Por si no fuera poco, el ayer lateral derecho del Real Betis dio la asistencia del 2-1 definitivo.

Más de la mitad de los duelos ganados y 80% precisión
Hasta 18 duelos tuvo ayer el jugador bético, de los cuales ganó once, a pesar de tener una dura papeleta frente a Mendoza durante 78 minutos. El ilicitano estuvo ayer especialmente activo y dejó un bonito encuentro contra Aitor, que tuvo que derrochar bastante empeño contra él y sus compañeros.
Por otra parte, obtuvo ocho recuperaciones y una precisión de pase de hasta el 80% con 40 pases exitosos. Las estadísticas también muestran que Aitor fue un correcaminos durante todo el partido y que con la entrada de Pablo Fornals al campo empezó a entenderse mejor con Antony y el castellonense: acertó 21 pases de 30 posibles en campo rival, es decir, un 70% de precisión.
Para terminar su excelente participación, el lateral dio una asistencia tras robarle la pelota a Adrià Pedrosa en su propia área. El capitán verdiblanco se coló hasta la cocina y puso el balón atrás para que un Chimy Ávila iluminado consumase la remontada en el minuto ochenta del encuentro.
Ruibal terminó el encuentro vitoreado por los suyos y con unas estadísticas que amparan su necesario papel en el Real Betis en contextos de duda y necesidad. Contagió a los suyos y no dejó de correr. En total, fue el jugador con más acciones defensivas completadas, con más entradas ganadas, con más toques (95) y más pases. Además, fue el segundo jugador bético con más duelos ganados, por detrás de Nelson Deossa.