El Cucho no entrena este jueves y su presencia en Mallorca está comprometida

Los servicios médicos del Real Betis no quieren tomar riesgos y el colombiano solo dispone de dos sesiones más antes de viajar a Son Moix

Cucho Hernández es uno de los jugadores que más echa de menos este Betis de Manuel Pellegrini. El colombiano se lesionó hace un mes en el partido frente al Real Oviedo y desde entonces ha permanecido al margen. En el día de hoy, las miradas estaban puestas en el delantero, que ya ayer miércoles pudo entrenar, pero al margen del grupo junto a Bellerín y Chimy Ávila. En el entreno de esta misma mañana, el cafetero tampoco ha podido estar con el resto de sus compañeros y solo dispone de dos sesiones más antes de que el equipo viaje a Mallorca, por lo que sus posibilidades se reducen considerablemente.

Desde el propio club han transmitido que no quieren ir con prisas, pues el miedo a una recaída es alto. De hecho, en un principio se habló de que Cucho Hernández pudiese estar en el fatídico partido de Copa del Rey, e incluso se fantaseó con que pudiese volver para enfrentarse al Valencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues no estuvo en ninguno, ni tampoco en el Metropolitano e incluso parece estar casi descartado para Son Moix.

Antony sí ha estado junto al resto de los disponibles

Antony ha estado desde el inicio en el entreno de esta mañana a pesar de sus molestias en el pubis que viene arrastrando desde hace unas semanas atrás. La noticia es positiva pues la mayoría de los días ha entrenado en el gimnasio, como ayer miércoles, que no estuvo en la sesión sobre el césped. En cualquier caso, el brasileño no tendrá problemas para viajar y será de la partida.

Está por ver si Manuel Pellegrini decide darle descanso al extremo después de la cantidad de partidos que viene jugando y ante el propio reconocimiento del jugador de estar sufriendo mucho. «Estoy jugando con mucho dolor. Me incomoda mucho. Intento hacer las cosas pero es difícil. El míster sabe el sacrificio que estoy haciendo», comentó la estrella bética en los micrófonos de Canal Sur.

Amrabat e Isco parecen ver la luz al final del tunel

La desgraciada jugada entre Amrabat e Isco le ha salido bastante cara al Real Betis que ha perdido a dos de sus estrellas durante más de dos meses. No obstante, ambos parecen ir viendo cierta luz al final del túnel, aunque el marroquí con más claridad que el malagueño. En concreto, el pivote ya ha mostrado algunos vídeos en redes sociales entrenando y es el que más cerca está de volver. Todo hace indicar que tratará de forzar para estar frente al Sevilla en el derbi que se jugará el 1 de marzo, aunque no está ni mucho menos confirmado.

Por otro lado, Isco sigue avanzando en su recuperación. La gran estrella verdiblanca lleva sufriendo un calvario de lesiones que le está manteniendo fuera del grupo más de lo que le gustaría. Sin embargo, puede ser que para la segunda o tercera semana de marzo, el jugador podría estar de vuelta con el grupo y empezar a trabajar de cara a ir convocado.

Giovani Lo Celso es el que más lejos está de volver. Con Bellerín y Chimy pendiente de sus respectivas evoluciones, el centrocampista argentino parece que estará más de dos meses y medio de baja tras la lesión que sufrió en el penúltimo partido de la UEFA Europa League frente al Paok. De hecho, ha sido el descarte de la lista A de la competición continental para dar entrada a Álvaro Fidalgo.