Los verdiblancos vuelven a jugar en La Liga tras la debacle vivida en la eliminatoria de Copa del Rey, también ante el conjunto madrileño.
El Real Betis buscará competir en un duro partido en el estadio Metropolitano, donde puede tener la oportunidad de reconciliarse con parte de la afición y arreglar lo que se rompió el jueves en la competición copera.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini viene de un inicio de año complicado. A pesar de la posición vigente en liga y la clasificación en Europa League, los resultados no han sido los esperados y la dinámica del equipo está en su momento más inestable de la temporada.
Una herida difícil de sanar
El conjunto de las trece barras, en el partido de Copa del Rey ante el conjunto colchonero, tocó fondo, como nunca antes se había visto a este equipo. Dando una imagen y una sensación de absoluto bochorno y desamparo.
A pesar de los grandes momentos de fútbol que está dejando este Real Betis 25/26, la sensación general es de ciclo acabado, un ciclo al que quizá aún le queda más por dar, pero el crédito comienza a agotarse.

El Atlético de Madrid es, y siempre ha sido, una de las bestias negras de los verdiblancos, ganando 78 partidos, empatando 33 y perdiendo otros 33. Un equipo que históricamente ha cogido muy bien la medida a los sevillanos, pero en los últimos años esa diferencia ha ido creciendo cada vez más. En los últimos 15 años, el Betis solo ha podido ganar en 3 ocasiones, siendo una el año pasado.
Estos datos dan el contexto de la dificultad real a la que se enfrentaban los verdiblancos, aunque eso no exime al equipo de la imagen dantesca otorgada ante casi 70 mil personas en el estadio de La Cartuja.
Cucho sigue sin estar y se cae el Chimy
Parece que la puesta a punto del delantero colombiano se está retrasando un poco más de la previsto. No estuvo en copa, tampoco va a estar en liga. Además, a eso hay que añadir la baja inesperada de Chimy Ávila, principal referente ofensivo del equipo desde la lesión de Cucho.
Como principal novedad de la convocatoria está Rodrigo Marina, el goleador del filial verdiblanco. Ante las bajas de Cucho y Chimy, la llamada del jugador extremeño parecía segura. Este año ha anotado 8 goles con el juvenil en la Youth League y 3 goles con el filial en Primera RFEF.
Simeone pierde a Pablo Barrios
El conjunto madrileño también tiene alguna baja de última hora. El mismo Pablo Barrios, que salió lesionado en el encuentro de La Cartuja, parece que presenta una lesión en el muslo derecho que lo dejará apartado del equipo el próximo mes.
Por otro lado, consigue recuperar algunos efectivos, ya que muy probablemente Sorloth y Julián Álvarez puedan volver a la convocatoria para el partido de este domingo ante el Real Betis.
Continúan los problemas en el once
Las múltiples bajas que se han ido sucediendo las últimas semanas y meses han provocado que el Betis cuente con un once muy mermado en este momento clave de la temporada, que a pesar de la dificultad, se antoja de gran vitalidad no dejar de sumar puntos en liga para poder alcanzar los puestos más altos de la clasificación.
El once no admite casi discusión, entre canteranos y jugadores muy cansados estarán las elecciones. Podría salir con: Álvaro Valles; Ángel Ortíz, Bartra, Natan, Valentín Gómez; Altimira, Deossa, Fornals; Antony, Abde, Bakambu. Esperarían su oportunidad desde el banquillo jugadores como Riquelme, Fidalgo, Aitor Ruibal o Rodrigo Marina.