Los verdiblancos vuelven a tener a tiro la quinta plaza tras la derrota del Espanyol frente al Alavés que vuelve a mostrar las costuras de los de Manolo González
La semana en el Real Betis puede terminar de forma inmejorable si mañana consigue ganar al Valencia en La Cartuja tras clasificarse a octavos en la UEFA Europa League. Los de Pellegrini han vuelto a recuperar sensaciones tras dos derrotas que cuestionaban el carácter competitivo del equipo.
La victoria ante el Feyenoord por 2-1 ha instaurado de nuevo el estado de felicidad en la parroquia verdiblanca que ha vuelto a ver cómo los suyos siguen estando capacitados para competir ante los infortunios. El conjunto verdiblanco recibe mañana al Valencia CF con motivo de la 22º jornada de La Liga con la posibilidad de situarse por delante del Espanyol y recuperar la quinta plaza tras la derrota de los pericos frente al Alavés en casa.
Pellegrini no recupera efectivos y pierde a Natan
El de mañana será el segundo de los tres partidos consecutivos que el Real Betis jugará en La Cartuja. La afición, consciente de la importancia de estos tres encuentros ha demostrado una vez más llevar a los suyos en volandas incluso cuando la lista de bajas es larga. En este caso, Manuel Pellegrini no recuperará a ninguno de los lesionados y, además, pierde a Natan por sanción tras ser apercibido en cinco ocasiones con cartulina amarilla.
El Ingeniero espera tener a Cucho, Riquelme y Junior de cara al partido del Atlético de Madrid, pero mañana domingo tendrá que seguir tirando de jugadores como Fornals o Valentín Gómez que llevan acumulados una cantidad importante de minutos.
Antony y Abde como motivos de ilusión
El partido frente al conjunto holandés en competición europea trajo consigo noticias positivas por partida doble. Más allá de la clasificación directa a octavos, el brillante papel de Antony y el buen estado de forma de Abde supone un motivo de peso para encarar los dos encuentros siguientes con la máxima ilusión. El brasileño jugó los noventa minutos el pasado jueves a pesar de la pubalgia que arrastra desde diciembre y consiguió un gol de bandera y una asistencia al marroquí para certificar la victoria. De esta forma, ambos extremos parecen apuntarse para un momento clave de la temporada.
Dos empates en los dos últimos enfrentamientos
La última visita del conjunto Ché al territorio bético acabó con un empate a uno en la última jornada de la temporada pasada. En la 25/26 el primer partido se disputó en Mestalla y acabó con otro empate a uno. Asimismo, el Real Betis no consiguió vencer a los valencianos en la pasada campaña, pues más allá del 1-1, los sevillanos perdieron 4-2 en la visita a Mestalla de la 24/25.
En esta ocasión, el Valencia llega en un buen estado de forma tras ganar sus dos últimos choques ligueros y cogiendo aire en una situación de pura necesidad. A su vez, los de Pellegrini ganaron su último enfrentamiento en La Cartuja frente al Villarreal en un excelente partido.
El técnico chileno ha convocado a Iván Corralejo, que ya disputó algunos minutos en Mendizorroza, para este partido por parte del filial. El resto de la plantilla es la esperada, incluido Bakambu cuyo futuro sigue en el aire y parece tener pie y medio fuera del club.