Los de Pellegrini viajan a Vitoria con ocho bajas confirmadas y dos serias dudas para enfrentarse a un Alavés que lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa
El partido frente al PAOK fue un golpe de realidad para un Real Betis que ya se veía con pie y medio en los octavos de final. Los verdiblancos cayeron con justicia en Grecia y se jugarán el pase entre los ocho primeros en casa frente al Feyenoord. Además, sufrió tres nuevas lesiones: Lo Celso, Aitor Ruibal y Ricardo Rodríguez, lo que vuelve a dejar la enfermería bética llena para enfrentar a un rival que no conoce la derrota en casa desde el 14 de diciembre.
Manuel Pellegrini no podrá contar con Amrabat, Isco, Cucho Hernández, Junior, Bellerín, Riquelme, Lo Celso y Aitor Ruibal. A su vez, Ricardo Rodríguez se ha entrenado al margen y es seria duda, mientras que Antony parece apuntarse al partido. De esta forma, El Ingeniero pierde a casi todos sus titulares, algunos de ellos sin fecha de regreso, de cara a la liga, cuartos de copa y el partido decisivo de la UEFA Europa League.
La derrota ante el PAOK frena el éxtasis bético
El Real Betis visitó Salónica el pasado jueves con el estado de ánimo por las nubes después de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey y conseguir una victoria brillante ganando 2-0 al Villarreal. Sin embargo, los griegos recordaron a este Betis que es necesario jugar con actitud, más allá de estar físicamente sobre el campo, para ganar en Europa.

Con este frenazo en seco, los verdiblancos visitan Mendizorroza a sabiendas de que Espanyol y Celta, sus principales competidores actualmente, tienen dos visitas complicadas: Valencia y Real Sociedad, respectivamente.
Desde 2021 sin ganar en Mendizorroza
El Real Betis y el Deportivo Alavés se han enfrentado en varias ocasiones, pero las últimas visitas de Manuel Pellegrini a los mandos béticos arrojan visitas sin victorias: dos empates y una derrota en las tres últimas visitas, mientras que ganó en sus dos primeras, siempre por la mínima (0-1).
El último partido entre ambos acabó con victoria verdiblanca en el estreno de La Cartuja como casa temporal de los verdiblancos. Aun así, la última victoria que el Real Betis cosecha en Vitoria data del 18 de octubre de 2021, cuando lo hizo por 0-1 en la jornada nueve. En cualquier caso, la última derrota en liga en Vitoria de los heliopolitanos fue hace casi una década, en diciembre de 2016, desde entonces siempre ha conseguido puntuar, a excepción de la derrota en enero de 2024 en Copa del Rey.

Estas estadísticas hacen que el Betis de Pellegrini sí haya conseguido puntuar en todas sus visitas al Alavés, aunque dicha derrota en copa empañan los datos. A pesar de esto, la visita a Mendizorroza esta temporada no será nada fácil, pues los de Coudet han cosechado quince de los diecinueve puntos que tienen actualmente en LaLiga EASports en su propio feudo.
Un once sin alternativas
Enero se ha convertido en un mes difícil en los últimos años para el Real Betis. La temporada pasada cosechó una victoria en Mallorca por la mínima también con muchos jugadores lesionados. En la 23/24 volvió a pasar lo mismo: enero, enfermería a rebosar y victoria por la mínima ante el Granada, aunque esta vez en casa.
Con estos reveses, Manuel Pellegrini tendrá que tirar de cantera de nuevo y formar un once sin alternativas del primer equipo en ataque y con poco margen de decisión en los cambios. Así, mañana a las 21:00 horas el Real Betis podría salir con: Álvaro Valles, Ángel Ortiz, Natan, Bartra, Valentín Gómez, Marc Roca, Deossa, Fornals, Pablo García, Abde y Chimy.