Lo Celso prioriza seguir en el Betis y busca otra oportunidad ante el Villarreal

El argentino ha expresado su deseo de continuar en el club verdiblanco a pesar de los rumores de una posible salida y su bajo nivel de forma

Giovani Lo Celso no atraviesa su mejor etapa como jugador del Real Betis Balompié. Hasta la fecha, el rosarino ha disputado 23 encuentros con la camiseta verdiblanca en los que ha anotado tres goles. A su vez, ha repartido dos asistencias. No obstante, más allá de su rendimiento como goleador, en el Betis preocupa su estado de forma, incapaz de echarse al equipo a la espalda como lo hizo la primera mitad de la temporada pasada.

Esta situación junto con la necesidad bética de hacer caja en estado mercado invernal ha puesto al argentino en el centro del huracán como una de las posibles salidas. De hecho, durante algunas semanas se habló del interés del Inter de Miami de hacerse con sus servicios. Sin embargo, tal y como apunta ABC, Lo Celso ha comunicado al club que no quiere salir.

Oportunidad para redimirse

El partido ante el Elche en Copa del Rey acabó con el media punta sustituido en el minuto 55 y con una sonora pitada por parte de La Cartuja, tanto a él como a Bakambu y Riquelme. La parroquia verdiblanca esperaba más de uno de sus magos, que ya salvó la papeleta ante el Real Oviedo anotando el gol del empate. En cualquier caso, repitió titularidad frente a los ilicitanos, pero no volvió a dejar fríos a los verdiblancos con una actuación discreta más allá de un lanzamiento de falta al borde del descanso que paró Dituro.

Este fin de semana, Giovani Lo Celso tiene una nueva oportunidad precisamente ante uno de sus ex equipos a la par que su víctima favorita. Son cuatro goles en cinco partidos los que ha anotado el rosarino al Villarreal. Tres en su primera etapa como verdiblanco y uno la campaña pasada en la victoria por 1-2 en La Cerámica.

Así las cosas, el argentino ya sabe lo que es que su gente le dedique algunos silbidos, pues en la derrota frente al Athletic el pasado mes de agosto también fue pitado. Días después, Lo Celso respondió con una asistencia en el partido ante la Real Sociedad que permitió inaugurar el marcador. A su vez, en la previa del partido ante el Nottingham Forest aseguró no haber prestado atención a los pitos. «Estaba más frustrado por el partido y por el resultado, se nos estaba escapando un partido que no era para perder. No le di demasiada importancia».