Los verdiblancos recibirán este domingo a las 16:15 horas al Girona Fútbol Club en el duelo correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EASports
El Real Betis afronta un nuevo partido en el calendario tras el parón de selecciones ante el Girona de Míchel. La gran novedad es el regreso de Isco Alarcón a los terrenos de juego tres meses después de su lesión en el último partido frente al Málaga tras un golpe de David Larrubia.
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini busca retomar la racha ganadora que frenó el Valencia CF en el último partido antes del parón de selecciones en Mestalla. El técnico chileno ya ha dado a conocer la convocatoria, de la que se cae Ángel Ortiz y sobre la que tendrá que hacer otro descarte más antes de que ruede el balón. Tampoco estará Pau López debido a su lesión y que le impedirá estar también con casi total seguridad para el derbi sevillano.
El Girona, por su parte, visita la capital hispalense obligado a ganar para salir del descenso y hacer «buenos» los tres puntos que consiguió frente al Deportivo Alavés. No obstante, Michel no podrá contar con varios jugadores como Portu, quien sufre una lesión de ligamento cruzado, Van de Beek, Blind, David López, Alejandro Francés, Juan Carlos y Krapyvstok.
La vuelta más esperada
La gran noticia en clave en verdiblanca es el regreso de Isco Alarcón a una convocatoria oficial tras superar, aparentemente, la lesión que le ha tenido apartado desde mediados de agosto. El capitán se demostró engorilao en las redes sociales del club y se estrenará en la nueva casa verdiblanca tras el debut oficial de En Silencio, el documental dirigido por Sara Sálamo y que se centra en la figura del malagueño.
Manuel Pellegrini, todavía con su futuro en el aire, y los suyos también han de conseguir la victoria si quieren seguir metiendo presión a los de arriba y mantener a raya a sus competidores como el RCDE Espanyol. Las principales dudas podrían estar en la defensa, pues Natan está apercibido y la recuperación de Junior podría relegar a Valentín Gómez al banquillo. Por otra parte, todo hace indicar que Ez Abde podrá gozar de la titularidad después de que sus molestias en el tobillo no hayan ido a más.
El once probable para mañana podría ser el siguiente: Álvaro Valles, Bellerín, Diego Llorente, Bartra, Valentín Gómez o Junior, Fornals, Amrabat, Abde, Lo Celso, Antony y Cucho.