El conjunto bético vence a domicilio al Espanyol con goles de Cucho Hernández, Abde y una parada salvadora de Pau en el último instante. Tras un mal inicio de partido, los chicos de Manuel Pellegrini consiguen rehacerse y alzarse con una victoria de vital importancia.
Primera parte
El partido comienza con un Espanyol muy mordiente en el juego, una mordida que intenta igualar el Betis con intensidad y juego. Pasando los primeros 15 minutos anota Pol Lozano con un buena volea a la que no llega el portero verdiblanco. Desde el Betis se reclamaba una posible falta previa sobre Gio Lo Celso, pero el árbitro da el gol por válido, se adelanta el equipo catalán.
El Betis busca rehacerse en el partido tras el gol rival, pelotas rápidas, centros y fútbol ofensivo, pero sin éxito. El conjunto barcelonés está muy bien plantado sobre el verde. El partido tiene ritmo pero no se materializa en ocasiones por parte de ninguno de los equipos.
Llegado al final de la primera parte, tras un desfortunado pelotazo de Antony sobre Pere Milla, se monta una tangana muy grande, en la que Antony y Puado parecen decirse de todo. Ambos jugadores terminan siendo amonestados por el colegiado del encuentro.
Sin pasar mucho más en los minutos finales, termina la primera mitad del encuentro, donde solo una jugada aislada pone por delante a los catalanes. Pellegrini tiene trabajo en estos minutos de refresco, el equipo necesita más mordiente para poder contrarrestar el empuje perico.
Segunda parte
Comienza la segunda mitad con un Espanyol muy incisivo, son de ellos los primeros golpes en este reinicio. Tras una buena jugada del Betis, Fornals remata desde fuera y Dmitrovic realiza una gran parada. En el rechace Abde remata de cabeza y El Hilali arroya por completo al extremo bético, pero el colegiado no concede el penalti.
En el minuto 55 llega el tanto de la igualada. Un grandísimo centro de Ricardo Rodríguez, es rematado de cabeza por el Cucho Hernández, se la cruza al guardameta perico donde este no puede hacer nada. Empata el Betis el encuentro con muchos minutos por delante.
A los pocos minutos, en el 62, el Real Betis se pone por delante en Cornellá. Tras un corner en contra, el Betis sale a la contra, un grandísimo pase de Pablo Fornals encuentra a Abde que, con un gran control, se perfila delante de la defensa perica y define de gran manera para adelantar al equipo verdiblanco en el marcador. El extremo marroquí hace el 1-2 en el marcador, gran inicio de segunda parte del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.
Tras la remontada bética, el partido se ha equilibrado. El Espanyol busca llegar al gol mediante centros, mientras que el Betis intenta dominar al contragolpe. Gran segunda parte del cuadro heliopolitano, muy serio.
Los minutos finales siguen exactamente igual. El poderío aéreo del Espanyol sigue siendo el mayor peligro del cuadro perico, mientras el Betis sigue siendo muy peligroso en transiciones rápidas. Rodrigo Riquelme se perdió una ocasión, salió la pelota cerca del palo de Dmitrovic.
En la última jugada del partido se lía todo en el área bética. En un salto de Valentín Gómez, con el tiempo cumplido, un golpe sobre la cabeza de Cabrera se termina traduciendo en un penalti para el conjunto catalán. El penalti botado por Javi Puado termina parado por, Pau López, ex futbolista del Espanyol. Parada milagrosa en el último suspiro, Pau López rescata los puntos al final del encuentro.
El definitivo 1-2 pone al Betis, de forma provisional, como cuarto clasificado antes del parón de octubre.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Cabrera, Riedel, Romero; Pol Lozano, Edu Expósito, Pere Milla; Puado, Dolan, Roberto.
Real Betis Balompié: Pau López; Bellerín, Natan, Valentin Gómez, Ricardo Rodríguez; Marc Roca, Fornals, Lo Celso; Antony, Abde, Cucho Hernández.
Tarjetas amarillas: Pere Milla 27′ (RCD Espanyol), Fornals 33′ (Real Betis), Antony 45′ (Real Betis), Puado 45′ (RCD Espanyol), Lo Celso 90’+10′ (Real Betis), Adrián 90′ +10′ (Real Betis), Valentín Gómez 90’+10′ (Real Betis), Pau López 90+13′ (Real Betis)
Tarjetas rojas: –