Ludogorets – Real Betis | A Razgrad sin excusas

El Real Betis visita el Huvepharma Arena este jueves 2 de octubre a las 18:45 horas buscando enlazar su buena racha en liga con una primera victoria en Europa League, aunque con notorios cambios en su once titular

El Real Betis de Manuel Pellegrini tiene por delante una nueva jornada europea ante un viejo conocido al que derrotó en este mismo escenario por 0-1 con gol de Nabil Fekir en la temporada 2022 – 2023. Esta vez, el Ludogorets tiene otra cara más competitiva, aunque los verdiblancos deben sacar los tres puntos del Huvepharma Arena y empezar a sumar de tres para evitar problemas en un futuro.

Un Betis que está de dulce

El 2-0 conseguido ante Osasuna el pasado domingo confirma que el Real Betis ya empieza a carburar y que sus piezas han comenzado a engrasarse. El encuentro estuvo marcado por las dos acciones que los verdiblancos aprovecharon para sentenciar a los navarros y empezar a pensar en una nueva jornada de Europa League. Además, fue un día que estuvo señalado por el hito de Manuel Pellegrini, quien se convirtió en el entrenador que más veces ha dirigido al Betis con 264 partidos.

Un campeón búlgaro renovado

Tras retomar las buenas sensaciones en liga, los béticos visitan Bulgaria para hacer frente a un rival al que ya se han enfrentado en una cita europea pero que llega renovado y en dinámica positiva. El Ludogorets recibirá al cuadro andaluz tras haber conseguido una importante victoria frente al Malmö por 2-1 y tras haber derrotado al Montana por 3-0 en su competición doméstica.

El equipo dirigido por Mota es el actual campeón de la liga búlgara y esta temporada reside tercero con 21 puntos a tan solo dos del liderato. El técnico portugués ha dotado a los suyos de un carácter ofensivo que le ha llevado, por ejemplo, a ganar al Malmö en la primera jornada de la fase liga de la Europa League y a ser un equipo que probablemente siga vivo en Europa en un futuro.

Oportunidad para algunos, descanso para otros

El exigente calendario del Real Betis obliga al técnico chileno a gestionar muy bien las piernas de sus jugadores. Por eso, es probable que haya algunos cambios en el once titular que los verdiblancos presentarán mañana en el Huvepharma Arena. En cualquier caso, Pellegrini no podrá contar con Bartra, Llorente, Isco y Deossa. Tampoco con Pablo García, ausente por estar convocado con la Selección Española para el mundial sub-20.

La principal duda del cuadro bético está en la titularidad de Pablo Fornals. El de Castellón de la Plana está a un gran nivel, aunque tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo por unas molestias en el tobillo. El Ingeniero ha descartado una lesión, pero la ausencia de Lo Celso frente al cuadro rojillo hace pensar que será el argentino quien lidere la parcela ofensiva de los verdiblancos.

El debate continúa en la portería y se mantendrá hasta que se hagan oficiales las alineaciones. Todo hace indicar que será Álvaro Valles quien defienda la meta, pero la realidad es que es la posición del campo en la que más especulaciones hay. Por otro lado, Natan y Valentín Gómez repetirán como centrales, mientras que Ángel Ortiz y Junior seguramente vuelvan a ser de la partida.

Rodrigo Riquelme podría tener una oportunidad de oro para demostrar que su fichaje no fue en vano y que es un digno competidor de Ez Abde. A su vez, parece que Marc Roca y Antony continuarán como titulares y podrán seguir cogiendo rodaje después de no haber tenido pretemporada con el equipo. También es posible que Sergi Altimira vuelva a escena y sea Amrabat quien descanse, pues el marroquí no ha salido del once desde su debut frente al Levante. Por último, Cédric Bakambu tiene todas las papeletas para ser titular y continuar con su idilio europeo.

En cualquier caso, el Real Betis se encontrará en Razgard a un equipo que no dará facilidades y que cuenta con jugadores peligrosos como Ivaylo Chochev, máximo goleador del equipo, Peter Stanic o Erick Marcus. En definitiva, un examen exigente que pondrá a prueba a un Betis que tras el empate ante el Nottingham Forest ya sabe que en Europa hay que competir de verdad.