Real Betis 2 – 2 Nottingham Forest | Un empate con sabor a déjà vu

El Real Betis consigue un punto ante un Nottingham Forest muy agresivo que tuvo contra las cuerdas a los béticos durante 85 minutos.

El Real Betis vivió este miércoles la primera noche europea de esta temporada 2025-2026. Enfrente tuvo al Nottingham Forest, que regresaba a competiciones continentales treinta años después de su última participación. Ambos equipos llegaron al partido en situaciones ciertamente dispares. Por un lado, los verdiblancos que ya empiezan a carburar y disipar dudas tras un inicio de liga cuestionable. Por otro lado, el equipo inglés visitaba La Cartuja habiendo ganado solo un partido en su competición doméstica y habiendo sufrido ya un cambio en su banquillo.

La Cartuja no decepcionó en su estreno europeo y fue una caldera desde el inicio. Tanto equipo como afición eran conscientes de la importancia de empezar con buen pie y de demostrar que la final de Breslavia no fue casualidad. Sin embargo, el Real Betis tenía como oponente a un equipo agresivo que también disfrutaba con la posesión del balón.

El resultado terminó en empate, aunque Pellegrini debe seguir trabajando las desconexiones defensivas que siguen costando puntos da igual la competición. En cualquier caso, el equipo volvió a no perder y se mantuvo firme ante las embestidas inglesas.

Diferente escenario, mismos problemas

Pellegrini apenas introdujo cambios con respecto a los once titulares que derrotaron a la Real Sociedad. El técnico chileno, muy implicado con no dejar de lado la liga, apostó otra vez por el talento con Lo Celso, Abde y Antony en la línea ofensiva. También mantuvo a Pau López como guardameta. Sí decidió darle descanso a Fornals, Cucho y Bellerín, aunque sostuvo a Natan y Junior. Los nombres nuevos fueron Bakambu, Ángel Ortiz y Valentín Gómez. El delantero, fundamental en la pasada Conference League, fue de la partida buscando su nueva relación amorosa con otra competición europea.

El idilio del congoleño comenzó pronto. En el primer cuarto de hora acribilló a Sels desde dentro del área tras un cambio de ritmo de Antony. El brasileño dio así su primera asistencia y empezó a ser diferencial. Previamente, Valentín Gómez comenzó la jugada con una conducción propia de un central experimentado, mandando, además, el balón a la espalda de la defensa inglesa.

Bakambu en la acción del 1-0 | The Guardian

Como si de un espejismo se tratase, los verdiblancos no tardaron ni tres minutos en encajar gol. Igor Jesús remató a placer un balón tenso de Gibbs – White. El conjunto bético dejó a Douglas Luiz cambiar el juego desde la frontal del área y el extremo inglés asistió al brasileño ante la desconexión de Junior. La pesadilla no quedó ahí, ya que Igor Jesús conectó con un cabezazo el córner botado por Douglas Luiz en el minuto 23 y adelantó a los suyos. En menos de diez minutos, la balanza cambió por completo y ahora eran los 3500 aficionados del Forest quienes celebraban. Una vez más, los problemas a balón parado condenaron al Betis.

Desde ese momento, los verdiblancos naufragaron sobre el césped. La defensa bética se dedicó durante varios minutos a achicar la cantidad de balones que llegaban a su área, mientras que Douglas Luiz y Anderson se dedicaban a bailar a los sevillanos. Además, tanto Hudson – Odoi como Gibbs – White se convirtieron en un quebradero de cabeza para Ortiz y Junior respectivamente.

La primera parte llegó a su fin y La Cartuja silbó incrédula. El cabreo de la afición fue mayúsculo al ver a los suyos totalmente sometidos. El Betis lo intentó en los minutos finales con un par de córners y unos sprints de Antony a la espalda inglesa, aunque sin éxito.

Antony ya decide partidos

La reacción era obligada y Pellegrini introdujo cambios para tratar de hacer posible lo que parecía improbable. Ricardo Rodríguez, Riquelme y Marc Roca saltaron al campo sustituyendo a Junior, Abde y Altimira. La banda izquierda bética fue inexistente durante la primera parte y Amrabat no podía destruir él solo el juego ágil de Anderson y Douglas Luiz, por lo que estos cambios parecían lo más sensato.

El guion fue parecido. Un Betis casi sin ideas que no creaba apenas peligro a un Nottingham Forest que cada vez que pudo salió a la carrera generando dudas entre los verdiblancos. El ingeniero trató de reactivar a los suyos dando entrada al Cucho y a Fornals, que entró al campo en detrimento de Lo Celso. De hecho, fue el de Castellón de la Plana el que tuvo en sus botas la ocasión más clara de los béticos en la segunda mitad. El centrocampista probó fortuna con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó lejos de la portería defendida por Sels.

Cuando parecía que el Real Betis volvería a morder el polvo en Europa, apareció Antony. Los verdiblancos encadenaron unos minutos de buen juego y en el minuto 85 llegó el momento del brasileño. El extremo firmó el 2-2 tras un envío de Marc Roca que se paseó por todo el área inglesa. La entrada de Fornals resultó decisiva: imprimió otro ritmo al juego bético y fue quien inició la jugada del empate con un pase a Cucho, que cedió el balón a Marc Roca.

Tras el gol, los 57.257 asistentes a La Cartuja comenzaron a alentar a los suyos buscando culminar una remontada casi impensable diez minutos antes. Sin embargo, la gesta no se pudo completar y el Real Betis salva un punto en un partido que pudo irse al descanso con un resultado en contra más abultado.

Alineaciones

Real Betis: Pau López, Ángel Ortiz, Natan, Valentín Gómez, Junior Firpo, Sergi Altimira, Amrabat, Lo Celso, Antony, Ez Abde, Bakambu.

Nottingham Forest: Sels, Neco Williams, Morato, Sangaré, Hudson – Odoi, Anderson, Gibbs – White, Douglas Luiz, Igor Jesús, Milenkovic, Zinchenko.

Amonestaciones

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas: