Ambos clubes se ven las caras tras comenzar la temporada algo dubitativos, sin conocer la victoria en los dos primeros encuentros ligueros.
Primera parte
Comienza el partido con un Betis Deportivo que busca ser protagonista con el balón. Ian Forns buscó el disparo con una buena diagonal que finalmente saldría por la línea de fondo. La velocidad y la brusquedad son la tónica de este inicio de encuentro.
El equipo de Jesús Galván no se achica y empieza a buscar la portería rival mediante centros y contrataques peligrosos. En los primeros 10 minutos no se ve un dominio claro por parte de ninguno. Ambos equipos atacan y defienden con sus armas.
El partido se comienza a calentar más de la cuenta. Pasado el minuto 15 se produce el primer pequeño encontronazo entre Ian Forns y Espiñeira, aunque el fuego es apagado rápidamente entre compañeros y cuerpo arbitral.
Tras una eléctrica jugada de Oso por banda izquierda, el balón queda muerto en la frontal de área donde aparece Lulo Dasilva para poner el 1-0 en el marcador con gran disparo desde fuera del área. Se adelanta el Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas. Tras una larga espera de 6 minutos por la revisión del VAR, se confirma el tanto sevillista.
Tras el tanto sevillista y con los nervios a flor de piel comienza a aparecer de nuevo la brusquedad del inicio del partido. Pasado el minuto 33, Dani Pérez, ve la primera cartulina amarilla del encuentro y el conjunto dirigido por Javi Medina busca desperezarse en busca de la réplica.
A pesar de los intentos béticos, todo queda en nada por lo bien plantado que se encuentra el conjunto sevillista. Sin mucho más, llega el final de la primera parte donde, quitando un par de chispazos, el conjunto de Heliópolis no ha conseguido dominar y se marcha al vestuario por detrás en el marcador.
Segunda parte
Ambos equipos comienzan la segunda parte siendo muy propositivos, buscando área rival y optando el choque frontal con el contrario. La fortuna no sonríe a Dani Pérez que tiene que ser sustituido al inicio del del segundo tiempo por problemas físicos. En su lugar entra Carlos Reina. Además, también se marcha del campo Destiny para dejar sitio a Rodrigo Marina.
Sigue el carrusel de imprecisiones y faltas en el partido, de forma que, Gnangoro, termina por ver la segunda tarjeta amarilla del encuentro, la segunda para un futbolista verdiblanco, y a los pocos minutos vuelven a mostrar una tarjeta a un jugador verdiblanco, en este caso, ve la cartulina amarilla Félix Garreta tras una falta acontecida en la línea de banda.
Javi Medina sigue buscando cambiar la dinámica del equipo y agita el árbol en búsqueda de soluciones. Introduce en el terreno de juego a Ginés Sorroche y se marcha Mawuli, algo superado en este reinicio. Quema todas las naves, introduce los últimos dos cambios. Se retiran Marcos Solís y Toral, entrando de forma definitiva al terreno de juego Morante y Gismera. Javi Medina ya tiene encima del verde los 11 futbolistas con los que morirá en el encuentro.
El Betis Deportivo aprieta en los minutos finales en busca de sacar, al menos, un empate en el derbi chico. Sosu anota tras una gran diagonal en área sevillista, un gol que es anulado por el juez de línea y ratificado por el árbitro en la pantalla minutos más tarde.
Tras una letárgica segunda parte, los minutos finales parece una lucha de gladiadores. Faltas, patadas, enganchones y una tarjeta roja para Rodrigo Marina, que acaba expulsado tras una tangana entre ambos equipos. Justo antes del pitido final se revisó un posible penalti para el equipo de Javi Medina, pero finalmente no fue concedido. El Betis Deportivo cae en el Estadio Jesús Navas. Aún queda mucho trabajo por hacer.