La importancia de la Cartuja

Importancia a lo importante.

En estos días de tanto caos de fichajes, llega un partido importante a La Cartuja, una visita de un Athletic Club, que fuera de San Mamés sufre, sin dejar de ser uno de los “cocos” de La Liga.

Con todo este contexto, el equipo de Pellegrini, suma también nuevos efectivos a la convocatoria, Llorente, Marc Roca y Nelson Deossa ya están disponibles y es una de las buenas noticias en lo deportivo. El catalán vuelve tras un largo periodo fuera de los terrenos de juego y es de esas figuras que tienen que emerger, por la necesidad de un puesto que a día de hoy está “cojo”, en una temporada de tres competiciones y exigente como la es la 25/26.

Por otra parte, el colombiano Deossa, entra en su primera convocatoria. Un jugador de musculo para el centro del campo, que viene de un buen desempeño en el Mundialito de Clubes de la FIFA y que hay puestas muchas esperanzas en este movimiento que realizó el Real Betis, con una inversión no menor, que le da un carácter de jugador de valor al colombiano para esta temporada.

El Real Betis afronta su segundo partido en casa y es donde se les dan valor a los puntos conseguidos fuera de casa, y la importancia de La Cartuja es vital en una temporada donde el club aspira a la más alta competición europea. Ya roto el hielo en nuestra nueva casa, el fortín bético se destapa como una de las “balas de cañón” y que aprieta como ya lo hacía en el antiguo Villamarín.

Como decía mi abuela, ante los “problemas”, importancia a lo importante, que ruede el balón y que sumemos de tres a poder ser, para seguir con todas las aspiraciones dentro de una competición caótica con el mercado de fichajes y su larga sombra en estas cuatro jornadas que se disputan mientras siguen abiertas todas las posibles incorporaciones que puedan aún llegar.

Disfrutemos y animemos hasta que las fuerzas nos fallen.