El lateral catalán está viviendo un inicio dulce de campaña por el alto nivel mostrado en sus primeras dos actuaciones, disipando las dudas iniciales que podía tener la afición sobre su continuidad en la plantilla verdiblanca.
Héctor Bellerín viene de vivir dos de sus peores temporadas como profesional, plagadas de lesiones y con un nivel futbolístico que rozaba lo paupérrimo. En la temporada 23/24, la primera desde su vuelta a la disciplina del Real Betis, jugó algo más de 2 000 minutos repartidos en 30 partidos, jugando una media de 67 minutos por encuentro, lo cual demuestra que fue importante durante tramos de la temporada, pero su bajo rendimiento, sumado a las constantes lesiones, terminaron por alejar al catalán de su mejor versión.
La siguiente temporada, desde el club se esperaba volver a ver la mejor versión del jugador, una versión que nunca llegó debido al sangrante castigo debido a las lesiones. En la campaña 24/25 jugó 813 minutos divididos en 13 partidos, haciendo una media de 62 minutos por encuentro. Durante la gran mayoría de la temporada no estuvo disponible debido a múltiples percances físicos que le hicieron estar apartado del equipo durante meses, en especial entre octubre y marzo. A pesar de ello, las lesiones no le dejaron continuar la temporada con normalidad, tanto es así que acabó la temporada en el dique seco, perdiéndose de esta forma la final de UEFA Conference League ante el Chelsea.
Con el inicio de la nueva temporada, las dudas con el jugador eran fundamentadas, dado su bajo rendimiento desde su vuelta y las constantes lesiones. De hecho, comenzó la pretemporada aún convaleciente de la lesión sufrida en la semifinal ante la Fiorentina, pero, a pesar de todo esto, la fe y confianza del cuerpo técnico y del club ha sido ciega, confiando de esta forma en la buena recuperación del futbolista, no solo a nivel físico y mental, sino también futbolístico. Una confianza que se está viendo recompensada en este inicio de liga, donde Héctor Bellerín está siendo fundamental y está comenzando a recordar al mejor Bellerín que se ha visto en el Real Betis.
Con planes de trabajo específicos y de recuperación, el lateral catalán ha vuelto a un nivel excelso y con un compromiso intachable. Está dejando destellos de su alto nivel ofensivo con grandes jugadas como la protagonizada el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés en La Cartuja. Además de eso, está mostrando seguridad en defensa como hacía mucho que no lo hacía y está siendo un jugador clave en la salida de balón del equipo, ya sea por banda o centrando su posición y quedando más cerca de la línea de mediocentros.
Aún queda muchísima temporada, esto solo acaba de comenzar, pero el inicio de campaña del catalán es cuanto menos para ilusionarse, demostrando que el que tuvo, retuvo, y a Héctor Bellerín no se le podía haber olvidado jugar al fútbol. Por esto y por la gran labor de médicos y preparadores, podemos decir que, quizá, estamos ante la redención de Héctor Bellerín.