Pellegrini tras el triunfo ante el Alavés: «Estamos creciendo, pero aún hay margen de mejora»

El Real Betis sumó tres puntos importantes en su duelo ante el Deportivo Alavés, imponiéndose por 1-0 en un partido disputado en La Cartuja. Aunque el marcador fue ajustado, el conjunto verdiblanco mostró momentos de buen fútbol y dejó sensaciones positivas en varios aspectos del juego. Manuel Pellegrini compareció ante los medios tras el encuentro para analizar el rendimiento de sus jugadores y el desarrollo del partido.

El técnico comenzó valorando el papel de Sergi Altimira en el centro del campo, destacando su evolución: «Sergi ha ido mejorando su rendimiento. Tiene que dar una salida más clara, pero el jugador ha ido creciendo y va a seguir creciendo porque tiene mucha condición».

También se refirió a Pablo García, protagonista de dos acciones claras que pudieron sentenciar el encuentro: «El primero lo definió muy bien, fue una gran tapada del portero, y el segundo lo erró cercano a la portería. Es joven y está empezando, pero tiene mucho futuro».

La falta de acierto en el segundo gol fue otro de los temas abordados. Pellegrini lo atribuyó al momento de la temporada: «Estamos a principio de temporada, al final de las vacaciones, hemos jugado dos partidos en cinco días. Se irá mejorando con los partidos y los entrenamientos».

Uno de los aspectos más celebrados fue mantener la portería a cero, algo que el técnico considera clave para el equilibrio del equipo: «Dentro de un funcionamiento colectivo enfocado a la parte ofensiva, el defender y mantener la portería en blanco es muy importante. Ya se nos escaparon dos puntos la semana pasada llegándonos muy poco. El año pasado hicimos una muy buena parte de la temporada defensivamente. Hay que mantener esa regularidad porque no todos los partidos se pueden definir y marcar más de un gol».

En cuanto a los cambios realizados durante el encuentro, Pellegrini explicó que la entrada de Valentín Gómez respondió al desgaste de Lo Celso, quien estaba amonestado y fatigado: «Gio Lo Celso estaba con tarjeta amarilla y muy cansado. Teníamos que tener un funcionamiento defensivo delante de la línea de cuatro, pusimos ahí a Valentín con Altimira y pasamos a Fornals más adelante».

Sobre el cambio de Rodrigo Riquelme, añadió: «Teníamos a Pablo que venía haciendo buen papel, estimamos que llegaba por ese sector izquierdo. Pablo estuvo muy bien, pero muy contento de lo que Rodrigo estaba realizando».

También quiso zanjar el debate sobre la compatibilidad entre Lo Celso e Isco, que ha generado opiniones divididas: «Personalmente no comparto esa opinión para nada. Han jugado poco juntos, cuando uno podía jugar el otro estaba lesionado. Habrán jugado tres o cuatro partidos juntos como mucho. Jugadores como Lo Celso e Isco van a poder jugar siempre juntos. No creo que tenga ninguna relación el rendimiento de Gio con que esté Isco o no».

Al ser preguntado por las diferencias respecto al Betis de la temporada pasada, Pellegrini fue claro: «Tuvimos jugadores lesionados, jugadores que vinieron… Ahora estamos creando ocasiones de gol y nos están generando muy poco. Es cierto que todavía falta para cerrar el mercado y tenemos algunas lagunas. Hoy día tenemos cuatro jugadores del filial en el banquillo. Ojalá podamos hacer el plantel lo más competitivo posible. La hinchada está muy ilusionada y necesitamos tener un plantel a la altura».

Sobre el uso de Valentín Gómez como mediocentro, aclaró que fue una solución puntual: «Cualquier defensa central puede jugar delante de la línea de defensores circunstancialmente, pero él debe jugar en su puesto».

También valoró el debut de Junior Firpo, que fue de menos a más: «De acuerdo a lo que esperábamos. Se tiene que adaptar a nuestro juego, defensiva y ofensivamente. Pidió el cambio porque sentía el cansancio y entró Ricardo, que lo hizo bien».

Por último, Pellegrini se mostró emocionado con el ambiente vivido en La Cartuja: «No me puede extrañar. No tengo ninguna duda de que con la hinchada del Betis me voy a sentir local desde el minuto uno. Un ambiente espectacular».